Fomenta SSPT cultura de paz a niñas y niños a través del taller “Pinta tu verano”

-Con estas acciones, la SSPT reitera su compromiso con la prevención y atención integral de la violencia

Reynosa, Tamaulipas.-  Como parte de las acciones permanentes de prevención social del delito y fortalecimiento de la proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Reynosa, inició un taller de pintura acrílica denominado “Pinta tu verano”, dirigido a niñas y niños.

Esta actividad se enmarca en el programa institucional que promueve la prevención primaria de la violencia y la delincuencia juvenil, mediante estrategias integrales que incidan positivamente en la formación de infancias libres de violencia, fortaleciendo entornos seguros y de sana convivencia.

El taller tiene como propósito fomentar el desarrollo de habilidades sociales, empatía, sensibilidad, comprensión y expresión emocional, utilizando el arte como herramienta pedagógica para la construcción de una cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos.

Asimismo, permite reducir la exposición de las infancias a contextos de riesgo, promoviendo su participación activa en espacios seguros y formativos, que contribuyan a la cohesión social y al fortalecimiento del tejido comunitario.

Con estas acciones, la SSPT reitera su compromiso con la prevención y atención integral de la violencia desde sus causas estructurales, consolidando a los Centros Regionales para Adolescentes como espacios de intervención positiva y transformación social, en coordinación con la ciudadanía.

Playas de Tamaulipas están limpias y listas para Semana Santa: Turismo

-Según el monitoreo federal hasta hoy, las playas están libres de residuos de hidrocarburos, las autoridades mantendrán vigilancia en los espacios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los últimos reportes federales confirman que las playas de Tamaulipas están libres de hidrocarburos, a diferencia de algunas zonas de Veracruz y Tabasco.

Aunque se retiraron residuos menores ayer, hoy Playa Miramar, La Pesca, Aldama, Altamira y Matamoros lucen completamente limpias, de acuerdo al último reporte de las autoridades, señaló el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Destacó que desde el primer momento, el gobierno federal a través de la Secretaría de Marina (SEMAR), activó el «Plan Marina Fase Prevención» con vigilancia aérea, marítima y terrestre permanente.

De la misma manera se realiza un monitoreo por parte de los tres niveles de gobierno, refirió el funcionario estatal.

Descartó que se hayan dado cancelaciones en reservaciones hoteleras, se espera una excelente afluencia de visitantes en los destinos turísticos, durante Semana Santa.

En este sentido, dijo que Playa Miramar, es el principal destino de playa del Golfo de México, concentra el 60 por ciento de los visitantes y se proyecta una afluencia cercana a los 2 millones de turistas.

Por último, el titular de Turismo hizo un llamado a la sociedad a respetar la señalética de carreteras, en los destinos turísticos y las banderas de acceso al mar en playas, para tener un feliz retorno a casa, además de mantener limpio los lugares que visiten.