Fomenta SET proyectos científicos para resolver retos de las comunidades

Fomenta SET proyectos científicos para resolver retos de las comunidades

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), fomenta entre las y los estudiantes la creación de proyectos científicos orientados a atender problemáticas regionales, señaló su titular, Miguel Ángel Valdez García, al participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2026 (FECIT).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), fomenta entre las y los estudiantes la creación de proyectos científicos orientados a atender problemáticas regionales, señaló su titular, Miguel Ángel Valdez García, al participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2026 (FECIT).

“El doctor Américo Villarreal nos ha comentado al doctor Julio Martínez Burnes y a un servidor la importancia que tiene, en su gobierno humanista, que también se desarrollen muchos proyectos que tengan impacto regional, que estén vinculados con las necesidades de cada comunidad y de cada región, y ese fue un criterio de los proyectos que hoy se seleccionaron”, enfatizó.

Recordó que el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum le ha dado gran impulso al desarrollo de los ámbitos científicos y tecnológicos, fomentando que cada vez más estudiantes, desde preescolar hasta la educación superior, se involucren y planteen proyectos que impacten positivamente a sus comunidades.

“Aquí hemos mantenido el COTACYT con muy buenos resultados. Hoy vamos a ver proyectos de educación media superior y superior que, después de la fase regional, han sido seleccionados y serán premiados los mejores”, puntualizó.

Destacó que los proyectos ganadores en la etapa estatal representarán a Tamaulipas en la siguiente edición de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI), que se celebrará en San Luis Potosí, certamen nacional organizado por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT).

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, fomenta en las y los estudiantes tamaulipecos el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, conocimientos que se busca sean una herramienta fundamental para el desarrollo y la transformación que está viviendo Tamaulipas.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.