FOMENTA AYUNTAMIENTO ADOPCIÓN RESPONSABLE DE PERRITOS

EN COORDINACIÓN CON ASOCIACIONES DE ANIMALISTAS, EL GOBIERNO DE VICTORIA, PONDRÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA “QUIERO SER PARTE DE TU HOGAR”, CON LA QUE SE PROMUEVE LA ADOPCIÓN DE PERRITOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La campaña de adopción canina “Quiero ser parte de tu hogar”, surge por iniciativa de las asociaciones civiles: del Sol, Pro animal, Dame tu Patita y KN Proyect, y es impulsada por el gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti, con la finalidad de que los ciudadanos adopten, cuiden y alimenten a los perritos que permanecen en los diferentes refugios, debido a que sus dueños los donaron o porque fueron rescatados de las calles.
foto 1

El Ayuntamiento de Victoria, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Transporte, en coordinación con asociaciones animalistas, fomentan la adopción responsable de perritos, luego de que las asociaciones tienen saturados sus albergues, precisamente porque su trabajo es rescatar a los perritos abandonados en la vía pública, protegerlos y garantizar su sobrevivencia. 
 

 

FOTO 2

Uno de los principales objetivos de este proyecto, es el de crear conciencia entre la población sobre la importancia de adoptar un perrito que vive en un albergue y que necesita una familia; la meta propuesta es lograr que 50 personas adopten un perrito, de los que actualmente están bajo el cuidado de albergues. Los requisitos para adoptar un perrito son: llenar un formato, presentar una copia del comprobante de  domicilio y del INE.
 

 

FOTO 3

La campaña se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana: el viernes 23 de agosto, en la Casa de Cultura del Fovissste; el sábado 24, en la Alameda Pedro José Méndez y el domingo 25, en Nuestro 17.  El siguiente fin de semana, el 30 de agosto, en la Casa de Cultura de Fovissste, el 31 de agosto en Alameda Pedro José Méndez y el domingo 1 de septiembre, en Nuestro 17, en un horario de 5 p.m. a 8 p.m.

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El responsable de las finanzas estatales señaló que este presupuesto contempla un crecimiento real de entre 5 y 6 por ciento respecto al autorizado para el ejercicio vigente, reflejando estabilidad financiera y disciplina en el manejo de los recursos públicos.

Explicó que el presupuesto ya está definido y cumple con los plazos que establece la normatividad, y destacó que el documento será entregado en tiempo y forma al titular del Poder Ejecutivo para su revisión y posteriormente, remitido al Congreso del Estado antes del 10 de diciembre para su análisis y eventual aprobación.

El proyecto de paquete económico mantiene una orientación responsable y equilibrada, privilegiando la educación, el bienestar social y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Ramírez González subrayó que no se contempla la contratación de nuevos financiamientos, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Estado con la sostenibilidad fiscal y la administración responsable de los recursos públicos.

El secretario de Finanzas anticipó que el cierre financiero del ejercicio 2025 alcanzará alrededor de 80 mil millones de pesos, cifra superior a la registrada el año anterior, lo que refleja un comportamiento favorable en los ingresos estatales.

Finalmente, señaló que, conforme a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas mantiene finanzas sanas y la liquidez necesaria para cumplir puntualmente con todas las obligaciones de cierre de año, incluyendo sueldos y prestaciones del personal estatal. Esta fortaleza financiera garantiza la continuidad de una transformación económica orientada al desarrollo y al bienestar de todas las familias tamaulipecas.