Firman ITEA y Gobierno de Tampico convenio de colaboración

Tampico, Tamaulipas.– Con la finalidad de que quienes no han completado su educación básica accedan a la oportunidad de culminarla en mejores condiciones y mediante una formación educativa de calidad, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y el Gobierno Municipal de Tampico firmaron un convenio de colaboración.

Gloria Guadalupe González González, directora general del ITEA, expresó que con este acuerdo de cooperación, las personas que atiende el instituto en el municipio de Tampico contarán con una instalación digna para continuar sus clases, impartidas por las y los asesores del instituto.

Agradeció a la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, por firmar este convenio, que representa la suma de voluntades de autoridades estatales y municipales, y beneficiará a personas jóvenes y adultas mayores de 15 años que no han concluido su educación primaria o secundaria, así como a quienes no saben leer ni escribir.

“Transformar la vida de quienes más lo necesitan es un compromiso de todas y todos. Este convenio permitirá brindar la oportunidad, los espacios, el material educativo y la atención a quienes inicien su educación básica, de manera gratuita y con validez oficial”, subrayó la titular del ITEA.

Señaló que con estos acuerdos se promueve una educación con responsabilidad social, acorde con la visión educativa que impulsan el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García.

Entre las autoridades presentes en la firma de este convenio estuvieron la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García; y, por parte del ITEA, el coordinador de zona en Tampico-Madero, Nicandro Vadir Alvarado Maldonado.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.