Firman INJUVE y Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas convenio de colaboración de servicio social y prácticas profesionales

Firman INJUVE y Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas convenio de colaboración de servicio social y prácticas profesionales

-Este acuerdo beneficiará a jóvenes estudiantes de los 64 Centros Educativos del COBAT distribuidos en 38 municipios del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conscientes de la importancia de impulsar y fortalecer el desarrollo profesional y personal de la población joven, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT), celebran la firma de un convenio de colaboración en lo que refiere a servicio social y prácticas profesionales.

Este convenio, es con el objetivo de promover en las y los jóvenes estudiantes oportunidades que instrumenten su experiencia laboral, así como otras habilidades que sirvan de valor curricular.

El documento fue signado por Víctor Manuel González Salum, director general del COBAT, Oscar Azael Rodríguez Perales titular del INJUVE, y como testigos, José Fernando Huerta Palomo del Instituto y Dora Isabel Flores Becerra por parte del colegio.

El funcionario estatal, informó, “este acuerdo será de gran beneficio para los estudiantes en activo que se forman en cada uno de los 64 Centros Educativos con los que cuenta el Colegio de Bachilleres, distribuidos en 38 municipios del estado de Tamaulipas”.

“Se aportará una complementación práctica a la formación académica de jóvenes alumnos que cursan el cuarto y quinto semestre de las diferentes capacitaciones del COBAT, realizando el servicio social y prácticas en las distintas áreas del Instituto”, dijo.

Rodríguez Perales, destacó, “esta colaboración permitirá a los jóvenes practicantes participar y coadyuvar en acciones y eventos que organice el Instituto, actividades permanentes y otras de manera periódica, por ejemplo, el Voluntariado Misión Tamaulipas, Campañas de Concientización, Foros “Piénsalo Dos Veces”, Emprendimiento “Mercado Joven”, Premio Estatal de la Juventud, entre otras”.

“Y a su vez, podrán dar cumplimiento a este requisito escolar en las oficinas centrales de esta institución de gobierno, así como en las distintas coordinaciones establecidas en los municipios del estado pertenecientes a este organismo”, dijo.

Esto es parte de un esfuerzo compartido entre el INJUVE y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, con el propósito de contribuir en la formación de los jóvenes, previo a incursionar en el mercado laboral.

Señaló que el INJUVE cuenta con diversos espacios y áreas para vivir esta experiencia realizando actividades de acuerdo a su perfil profesional. Entre estos espacios, se encuentran las Direcciones de Administración, Empleo y Desarrollo de Emprendedores, Planeación y Control de Proyectos, Comunicación Social, Desarrollo Juvenil Participativo, Fomento a la Cultura y Medio Ambiente, entre otras.

Asimismo, abre espacios para el desarrollo de proyectos y temas específicos para trabajar en ejes de interés como: Desarrollo Educativo, Bienestar Social, Desarrollo Saludable, Desarrollo Económico y Desarrollo Ecológico, Medio Ambiente y Cuidado Animal.

Con esta acción, dijo, el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con la juventud brindando oportunidades para su desarrollo desde una perspectiva de inclusión.

Refuerza Salud prevención de accidentes a través de la campaña “En estas fiestas decembrinas”

A través de COEPRA se acordó incrementar la concientización para realizar los festejos de fin de año con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, convocó a los integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para reforzar las acciones de concientización enfocadas a evitar percances viales y en el hogar como el cuidado de las instalaciones eléctricas, incendios, desperfectos, entre otros, así como recomendaciones para prevenir enfermedades.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se dio prioridad al reforzamiento de la campaña de difusión “En estas fiestas decembrinas” para realizar los festejos con responsabilidad como: “Apaga el árbol de navidad antes de dormir”; “Revisa que los juguetes que reciben los niños no sean tóxicos”; “No uses luces navideñas en malas condiciones”; “Aleja a los niños de la estufa para evitar quemaduras”; “La pólvora no entiende edades”, así como “Si tomas, no manejes”.

“Como parte de las estrategias y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, los integrantes del COEPRA, en el periodo vacacional, deberán reforzar sus acciones de prevención, para contribuir en la disminución y/o evitar los accidentes”, destacó el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, quien presidió la reunión en representación del doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

Entre los temas que se abordaron destaca la “Identificación de Puntos Inseguros en la Vialidad” a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria; estadísticas de accidentes que se han registrado en este año en territorio tamaulipeco, así como se presentó el Manual del Motociclista, ya que en últimas fechas se observa un importante incremento de accidentes en donde están involucrados este tipo de transporte.

“Estas acciones permitirán concientizar a la población de las precauciones y cuidados que debe tener en casa y al viajar”, destacó de la Garza Garza, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde se dio seguimiento a las estrategias nacionales y estatales para reducir la incidencia de percances, lo que disminuye la necesidad de atención médica, la morbilidad, discapacidad y mortalidad asociados a ellos.