Firman INJUVE Tamaulipas y TECHO México convenio de colaboración para promover el voluntariado entre las juventudes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE) y la organización TECHO México, firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar un trabajo conjunto promoviendo el voluntariado en las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para fortalecer su formación y desarrollo humano.

El documento fue signado por Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE, y Gustavo Gerardo Alvizo Puente, director general de TECHO en México, y como testigos, José Fernando Huerta Palomo, director de Fomento a la Cultura y Medio Ambiente del Instituto, y por parte de la organización, María Ibeth Tovar López, directora local de TECHO en Tamaulipas y Carlos Fernando Durán Benítez, director nacional de Asuntos Públicos.

Este acuerdo permitirá tener una perspectiva más empática hacia la población de Tamaulipas contribuyendo a su bienestar con un patrimonio asegurado, en la construcción de proyectos de hábitat y habitabilidad.

En ese sentido, Oscar Azael Rodríguez Perales destacó que se trabajará de la mano en actividades masivas, voluntariado en equipo fijo, servicio social y prácticas profesionales y nuevas iniciativas en conjunto. Asimismo, las y los jóvenes de TECHO participarán en los programas y convocatorias de juventudes del instituto.

Esta colaboración, marca un fortalecimiento en la relación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que dirige el doctor Américo Villarreal Anaya, y la sociedad civil, con proyectos humanistas para seguir transformando vidas.

Finalmente, el funcionario estatal adelantó que en el mes de septiembre se llevarán a cabo dos nuevas jornadas de construcción, el 13 y 14 en el municipio de Jaumave, 20 y 21 en San Nicolás, Tamaulipas.

Estas iniciativas se alinean a los objetivos de la secretaría del Trabajo, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, en cuanto a la atención de las juventudes, con acciones coordinadas a través de INJUVE que suman a su crecimiento y desarrollo de perfiles para el ámbito profesional y laboral.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.