FIRMA DESARROLLO RURAL CONVENIO DEL PROGRAMA NUTRIMAR-COMÚN CON EL MUNICIPIO DE TAMPICO

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa del municipio de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, con la finalidad de dispersar proteína de pescado a la población vulnerable de esta importante región.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa del municipio de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, con la finalidad de dispersar proteína de pescado a la población vulnerable de esta importante región.

Al respecto comentó que con este programa se busca fomentar la actividad pesquera ribereña y el mejoramiento de procesos del manejo de la producción para un consumo sano y saludable mejorando la economía de las familias de los pescadores tamaulipecos.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido a cada órgano de gobierno para promover el desarrollo de la economía, tomando el principio fundamental de ayudar a la población más vulnerable, priorizando el humanismo mexicano como conducta primordial en nuestro trabajo”,  resaltó.

Señaló que el programa Nutrimar-Común distribuirá en Tamaulipas más de 38 mil kilos de filete de pescado, para enriquecer de proteína la dieta de las y los tamaulipecos.

«Con este apoyo estaremos entregando más de 190 mil raciones de proteína de pescado en regiones rurales y semiurbanas de diferentes municipios de Tamaulipas, esto gracias a los convenios que suscribimos con el Sistema DIF Estatal, Bienestar y varios municipios», finalizó.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.