Firma Américo seguimiento de convenio con el IMSS–Bienestar

Gobernador de Tamaulipas refrenda compromiso ante el presidente López Obrador; en marzo funcionará en su totalidad el nuevo organismo público descentralizado

Ciudad de México. - El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el convenio que da seguimiento al proceso de federalización del nuevo organismo público descentralizado IMSS - Bienestar, que operará en su totalidad a partir del 21 de marzo del presente año, en 23 estados del país.

Durante la reunión celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS - Bienestar en el estado, Eduardo Martínez Bermea, refrendó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la transformación del sistema de salud para hacer realidad y garantizar la atención médica gratuita y de calidad a 53.2 millones de mexicanos y mexicanas que no tienen acceso a la seguridad social.

Ante la presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario tamaulipeco, junto a gobernadoras y gobernadores, firmó el convenio que especifica el traspaso de inmuebles, muebles, recursos materiales y humanos y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas formalmente a partir del 21 de marzo por el IMSS- Bienestar.

Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó la inversión histórica que supera los 103 mil 714 millones de pesos para beneficiar a 53.2 millones de personas sin seguridad social e informó que para la federalización de los servicios de salud en el año 2024 se prevé destinar 82 mil 822 millones de pesos.

Celebra CEDES Matamoros matrimonios colectivos

-18 personas privadas de la libertad formalizaron su unión gracias a la campaña organizada por el Sistema DIF

Matamoros, Tamaulipas.- En un ambiente de respeto y compromiso, 15 hombres y tres mujeres que residen en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros formalizaron su unión a través de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2025 organizada por el Sistema DIF.

La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples del área varonil de este centro y contó con la presencia de autoridades del Registro Civil y del Sistema DIF.

Entre las personas que presenciaron estas uniones, se encuentran el oficial del Registro Civil de la Oficialía Número Uno, Omar Maso Quintana; el de la Oficialía Número Tres, Hugo César Zamorano Ayala; y el procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

Con estas campañas, se fortalece la integración familiar, y se respetan los derechos de las personas contrayentes al brindar certeza jurídica a su unión, asimismo, se incentiva el desarrollo familiar y la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPLs).