FERIA TAMAULIPAS 2024 ROMPE RÉCORD CON 453 MIL VISITANTES

-Secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que la derrama económica fue de casi 70 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a la preferencia de las familias de los 43 municipios del estado, la Feria Tamaulipas en su edición especial Bicentenario 2024 superó todas las expectativas al registrar una afluencia de más de 453 mil asistentes y una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que gracias al gobernador Américo Villarreal Anaya, este año la máxima fiesta de nuestra entidad contó con una edición especial que ofreció una oferta de entretenimiento del más alto nivel para los tamaulipecos.

“La calidad de la cartelera y espectáculos, los juegos mecánicos y la amplia variedad de actividades gubernamentales y de entretenimiento hizo posible romper el récord de visitantes al rebasar los 453 mil, un aumento de más de 123 mil respecto de la edición 2023”.

Explicó que cifra mencionada del total de este año contempla los visitantes con boleto pagado, las niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad; los funcionarios estatales, federales y municipales, y los representantes de las empresas que participaron en la organización.

En lo que respecta a la derrama económica, se estima que en el recinto ferial de la capital del estado fue de 70 millones de pesos entre el gasto por familia y los boletos.

La secretaria de Economía reconoció el compromiso de las empresas, los municipios, dependencias de gobierno e instituciones participantes para ofrecer a las familias lo mejor de la cultura y la gastronomía, programas y servicios en un entorno seguro de entretenimiento, diversión y servicio.

Destacó los recorridos escolares a la feria en los que participaron 2,475 alumnos de 59 instituciones educativas que realizaron visitas a diversas actividades como el Show de la Fauna Vida, recorridos por dependencias estatales, el circo y los juegos mecánicos.

Las niñas y niños estuvieron acompañados por 452 maestros y 283 padres de familia. Además, la participación de 36 municipios en las muestras gastronómicas a la que asistieron 19 presidentes municipales del norte, centro y sur del estado, y la presencia de 111 empresas en el Pabellón del Programa Hecho en Tamaulipas donde ofrecieron productos orgullosamente tamaulipecos.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.