“FEDERACIÓN TRAE SU AGENDA, NO VA CON DINAMISMO DE TAMAULIPAS”

GOBERNADOR ESPERA QUE POLÍTICAS PÚBLICAS CAMBIEN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las gestiones que realiza Tamaulipas ante el Gobierno Federal no son muy alentadoras, ya que la agenda del nuevo gobierno no va de la mano con el dinamismo de muchos estados que se caracterizan por su desarrollo económico y generación de empleos, como es el caso de Tamaulipas.

“Ellos (Gobierno Federal) traen su agenda, una agenda que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos estados del País, principalmente los que se han caracterizado de ser los de mayor impulso y desarrollo ecónomo y generación de empleos e inversión, como es el caso de Aguascalientes, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas”, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

FOTO 1

Comentó que es bueno que se apoye al sureste del País, sin embargo, aseguró que no por eso deben de dejar de impulsar a los estados que están generando la riqueza.

“Y qué bueno que se esté apoyando al sureste para desarrollarlo pero de eso a que se deje de hacer las inversiones, pero que se deje de impulsar las inversiones y la competitividad de estos estados que a final del día están generando la riqueza, los que están generando la riqueza por parte de los sectores productivos y que hacen que México se mueva, y sin embargo son criterios totalmente opuestos”, expresó. 

El mandatorio estatal espera que estas políticas públicas cambien para que no se deje de apoyar el impulso que se tiene en Tamaulipas.
 

FOTO 2

“Esperamos que existan algunas modificaciones en estas políticas públicas que no apoyan o no abonan en nada en el impulso que estamos teniendo en Tamaulipas”, mencionó durante una entrevista que ofreció al salir de la torre Bicentenario de Ciudad Victoria.

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.