EVALÚAN PROGRAMAS SOCIALES EN TAMAULIPAS

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, preparan nuevo apoyo para madres que laboran en maquiladoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, llevaron a cabo una reunión para evaluar los programas que el Gobierno Federal tiene en marcha en Tamaulipas, destacando el planteamiento para activar en una ciudad de la frontera del Estado, un nuevo programa de apoyo a las madres que trabajan en la industria maquiladora.

Durante la reunión celebrada este jueves al mediodía en Casa Tamaulipas, la funcionaria federal destacó la extraordinaria relación de trabajo con el gobernador Américo Villarreal, que ha permitido reactivar programas que prácticamente fueron imposibles de operar, debido a la desatención de la anterior administración estatal.

Uno de los puntos mencionados durante la reunión de evaluación, fue el excelente desempeño de los nuevos subdelegados regionales de la Secretaría de Bienestar en el Estado, quienes asumieron su encargo recientemente y cuyo trabajo ha contribuido a incrementar el número de beneficiarios y agilizar la entrega de los apoyos del Gobierno Federal a favor de las y los tamaulipecos.

ANALIZAN IMPLEMENTAR PROGRAMA PARA MADRES TRABAJADORAS DE LA MAQUILA

Asimismo, la secretaria Ariadna Montiel planteó al gobernador la posibilidad de poner en marcha en una de las ciudades de la frontera de Tamaulipas, el programa de apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que de entrada tendría un padrón de entre 10 y 15 mil beneficiarias y la entrega de mil 600 pesos bimestralmente.

Montiel Reyes también dio a conocer que recientemente concluyó en el Estado el levantamiento del padrón del programa de pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y está todo listo para llevar a cabo la entrega de tarjetas que permitirá a los beneficiarios recibir un apoyo económico de 2,950 pesos cada dos meses.

Por último se tomó el acuerdo para que, en la próxima visita de la secretaria de Bienestar, realizar una visita al Centro Integrador de Migrantes que opera en la ciudad de Matamoros, a fin de constatar y fortalecer la atención que se brinda a las personas durante su estancia en tanto se resuelve su situación migratoria en Estados Unidos.

PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR LLEGAN A MÁS FAMILIAS GRACIAS AL APOYO PRESIDENCIAL

El gobernador Américo Villarreal destacó la extraordinaria relación y el apoyo que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador con los programas para el bienestar que cada vez llegan a más familias tamaulipecas y además expuso algunos de los proyectos estratégicos que están en marcha en todas las regiones del estado.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.