Evalúa gobernador seguridad en Nuevo Laredo y constata atención a repatriados

-Junto a la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, Américo entrega ambulancia para brindar servicio a connacionales

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya inició su gira de trabajo por Nuevo Laredo este viernes, presidiendo la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y, posteriormente, recorrió las instalaciones del Centro de Atención a Repatriados.

En la presidencia municipal, el gobernador Villarreal Anaya fue recibido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y por mandos de las fuerzas armadas para evaluar las acciones que, de manera coordinada, se despliegan en esta región del estado con el fin de garantizar la paz y la seguridad de las y los tamaulipecos.

Luego de esta reunión de trabajo, el mandatario estatal, acompañado por el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, recorrió el Centro de Atención a Repatriados, donde aseguró que todo este despliegue operativo es muestra de la capacidad que tiene nuestro país para organizarse y dar respuesta a los retos que se le presentan.

En este centro, que forma parte de la estrategia de recepción «México te Abraza» y que se ubica en la explanada del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, el gobernador y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, acompañados por Ángel Elías Aguilar, coordinador de Estrategia de Retorno Humano, entregaron una ambulancia debidamente equipada para brindar servicio y traslados a las y los repatriados.

«Es un gusto contribuir y estar al pendiente de los repatriados, los recibimos con un apapacho y la atención de la mejor calidad», expresó la doctora María de Villarreal.

La ambulancia fue recibida por Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF en este municipio.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​