Estudiantes de la UAT obtienen primer lugar en concurso de escoltas y bandas de guerra

" Con gran orgullo institucional, la Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo el primer lugar en las categorías Nivel Superior y Libre del Primer Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera “Altiva y Heroica Tamaulipas", organizado por el Gobierno del Estado y celebrado este 8 de noviembre en el Polyforum de Ciudad Victoria. "

El grupo representativo de la UAT  demostró disciplina, coordinación y un profundo respeto por los símbolos patrios. Además, las y los estudiantes de la UAT alcanzaron el primer lugar individual en las categorías de Abanderada y Sargento, reafirmando el compromiso y la excelencia que caracterizan a la comunidad universitaria.

La directora de la Facultad de Enfermería Victoria, Laura Roxana de los Reyes Nieto, expresó su satisfacción por el desempeño de las y los jóvenes participantes, y agradeció el respaldo del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, cuyo apoyo ha sido fundamental para fortalecer la formación integral de la juventud universitaria.

El concurso tuvo como propósitos preservar las tradiciones patrióticas y reconocer el esfuerzo de las y los jóvenes que representan con orgullo a sus instituciones.

Con este triunfo, la Facultad de Enfermería Victoria refrenda el compromiso de la UAT con la formación de estudiantes que conjugan la excelencia académica, la responsabilidad social y el amor por los símbolos nacionales.

 

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.