Estima USJT triplicar matrícula en 2025

-Para el inicio del ciclo escolar en septiembre podrían llegar a los mil alumnos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el concurso de selección y admisión 2025, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) registró un incremento en el interés de los estudiantes de nivel medio superior, con cerca de 500 alumnos quienes desean incorporarse en alguna de las 4 licenciaturas.

La directora académica de la USJT, Jéssica Anaid Ramos Cruz, dijo que en este fin de semana, un total de 300 alumnos asistieron al primer examen de admisión CENEVAL, el cual es un estándar de calidad donde los estudiantes deben demostrar el nivel académico que traen de sus respectivas instituciones, los cuales se suman a los 200 aspirantes que presentarán en agosto próximo.

“En 2022 se tenía un estimado de 240 alumnos; en 2023 pasamos a 300 en una escala favorable; en 2024 superamos esta cifra y en 2025 esperamos que sean los 500, por lo que vemos que la sociedad está confiando en esta institución por el nivel académico de sus instructores y docentes, así como la infraestructura con que cuenta”, dijo Ramos Cruz.

Dijo que la capacitación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas está basada en la disciplina para forjar a los futuros servidores públicos, con docentes e instructores que brindan conocimientos no solo teóricos sino también prácticos, muchos de ellos se han desempeñado como policías, ministerios públicos, defensores, criminólogos, criminalistas entre otros, quienes siguen capacitándose en el sector académico y pedagógico.

“Hay muchas posibilidades de incrementar la cifra de estudiantes interesados, porque son 500 inscritos ya; lo cual nos daría una matrícula de mil alumnos para septiembre próximo, cuyos futuros profesionistas coadyuvarán en la seguridad y procuración de justicia para los tamaulipecos y el desarrollo de nuestra entidad”, concluyó la directora académica.

Consolida SERTT modelo de Radio Multicast y nuevas señales de AM

Destacan en Junta de Gobierno transformación de Radio y Televisión Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 de su Junta de Gobierno, en la que se abordaron temas estratégicos en materia financiera, administrativa y operativa, orientados al fortalecimiento institucional del organismo.

Durante la sesión, el director general del SERTT, Ulises Brito Aguilar, presentó el informe de actividades correspondiente al primer trimestre de 2026, en el que destacó la transformación de la programación, con la incorporación de nuevos contenidos en las frecuencias de AM y FM, así como la implementación del modelo de Radio Multicast.

Entre los principales avances, se resaltó la consolidación de proyectos en formato Multicast como Diálogos con Américo, enfocado en la rendición de cuentas y el diálogo ciudadano; así como el noticiero Pulso Ciudadano, que se transmite de manera diaria como un espacio informativo cercano, claro y oportuno.

Asimismo, se destacó la implementación del esquema de transmisiones especiales Pulso Ciudadano: Cobertura Total, utilizado para eventos de alto interés público, como el Cuarto Informe de Gobierno, permitiendo una difusión simultánea a través de plataformas Multicast, AM y FM.

Como parte del fortalecimiento de la radio pública, se informó la reactivación de la señal de AM con nuevos contenidos, así como la incorporación de la transmisión diaria de la conferencia matutina que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, ampliando el acceso de la ciudadanía a la información de la agenda nacional.

De igual forma, se destacan las alianzas estratégicas establecidas con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Tecnológico de Ciudad Madero, que permiten fortalecer la producción, capacitación, intercambio de contenidos y compartición de infraestructura.

En materia administrativa, se informaron avances en control interno y acciones orientadas a la transparencia, además de someterse a consideración de la Junta de Gobierno el Proyecto de Código de Ética en Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de robustecer el marco normativo institucional.

En la sesión participaron representantes de la oficina del Gobernador, de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Turismo y la Secretaría de Administración.