Espera Tamaulipas más de 3.8 millones de visitantes en verano

–La Secretaría de Turismo señaló que se prevé un impacto económico superior a los 3,579 mdp

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas informó que para el periodo vacacional de verano 2025, se espera una afluencia de 3.8 millones de visitantes a los destinos turísticos del estado, así como una derrama superior a los 3,579 millones de pesos.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo, destacó que en la zona sur de Tampico, Madero y Altamira se esperan más de 1.9 millones de visitantes, quienes dejarán una derrama superior a los 1,775 millones de pesos.

Durante dicho periodo vacacional de verano se espera una ocupación hotelera del 60 al 80 por ciento en destinos turísticos como Tampico, Playa Miramar en Ciudad Madero, Gómez Farías, Tula, La Pesca, entre otros atractivos de Tamaulipas.

Recordó que el año pasado se tuvo una afluencia de 3.6 millones de visitantes y una derrama superior a los 3,349 millones de pesos, cifras que se esperan superar en el presente año, acorde al crecimiento sostenido que muestra el sector.

“Todo ello, derivado del incremento y diversificación de atractivos turísticos a los que el gobernador Américo Villarreal Anaya le está apostando para hacer más competitivo al sector y generar al mismo tiempo mayores beneficios para la comunidad y el desarrollo regional”, comentó.

Reiteró su llamado a respetar los señalamientos de tránsito y no manejar cansados, alcoholizados o distrayéndose atendiendo llamadas o mensajes del celular. También exhortó a respetar las indicaciones de las autoridades y la señalética en los destinos turísticos del estado, para tener un mejor retorno al hogar en compañía de los seres queridos.

Fortalece la UAT manejo eficiente y transparente de los recursos

Fortalece la UAT manejo eficiente y transparente de los recursos

" Participa rector en la firma del convenio nacional de colaboración entre la ANUIES y la Auditoria Superior de la Federación para el mejoramiento de los procesos de transparencia y rendición de cuentas en las universidades públicas. "

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, participó en la reunión nacional de firma del convenio de colaboración celebrado entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que permitirá fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la cultura de integridad en la educación superior, así como el impulso de proyectos de capacitación e investigación para las universidades.

El evento, realizado este martes 14 de octubre, en el auditorio de la ASF en la Ciudad de México, fue encabezado por el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia, y el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, con la asistencia de rectores y representantes de las universidades públicas del país.

Con su asistencia en la ceremonia, el rector Dámaso Anaya refrendó el compromiso de la UAT con la transparencia y la responsabilidad social universitaria, subrayando la importancia de mantener una administración eficiente, ética y abierta, orientada al fortalecimiento académico y al uso responsable de los recursos públicos en beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad tamaulipeca.

El acuerdo tiene como propósito consolidar los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y gestión institucional en las universidades públicas del país, mediante la cooperación técnica, la capacitación y el intercambio de experiencias que fortalezcan la confianza ciudadana en la educación superior.

De igual manera, se destacó la trascendencia de este convenio que impulsa una nueva etapa de cooperación y fortalecimiento institucional, orientada a consolidar la transparencia, la eficiencia administrativa y la mejora continua en las universidades públicas del país.

En este contexto, la participación de la UAT reafirma su compromiso de seguir implementando buenas prácticas administrativas y de gestión universitaria que contribuyan al desarrollo sostenible del sistema educativo nacional.