Es Pino Solo en Ciudad Victoria, un tesoro natural de Tamaulipas

Es Pino Solo en Ciudad Victoria, un tesoro natural de Tamaulipas

-Un lugar perfecto para escapar un fin de semana y recordar que la belleza natural está más cerca de lo que se imagina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A tan solo unos kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se encuentra Pino Solo, un rincón natural que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para quienes buscan desconectarse del bullicio urbano y reencontrarse con la naturaleza.

Pino Solo representa una muestra del enorme potencial ecoturístico de Tamaulipas, un sitio donde se puede experimentar la naturaleza en su estado más puro, sin alejarse demasiado de la ciudad, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

El funcionario explicó que llegar a Pino Solo es sencillo, ya que, en menos de una hora de camino, las y los visitantes se adentran en una zona montañosa que parece sacada de una postal, con un clima fresco, ideal para acampar y convivir con la naturaleza.

El área cuenta con espacios naturales perfectos para acampar y disfrutar de una noche bajo las estrellas; además, se pueden practicar actividades como senderismo, observación de aves o simplemente disfrutar de un día de campo en familia, indicó.

Hernández Rodríguez refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa nuevos productos turísticos y fomenta la economía local de los destinos en beneficio de las comunidades.

Concluyó que Tamaulipas no solo ofrece playas, sino también una gran variedad de lugares naturales para disfrutar; recordó la importancia de recoger la basura y evitar encender fogatas fuera de las zonas seguras para prevenir incendios forestales.

Contará la UAT con más y mejores edificios e infraestructura en Nuevo Laredo. El rector supervisó obras en la frontera

Contará la UAT con más y mejores edificios e infraestructura en Nuevo Laredo. El rector supervisó obras en la frontera

Para constatar de primera mano los avances de nuevas obras y remodelaciones de la infraestructura universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó una intensa gira de supervisión en las sedes de la máxima casa de estudios en Nuevo Laredo.

En este recorrido, el rector estuvo acompañado por la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta honoraria de Familia UAT, y directivos de las dependencias académicas, resaltando el compromiso humano y social de la Universidad.

Dámaso Anaya destacó que el propósito de verificar, en esta visita, las adecuaciones a las instalaciones universitarias, es garantizar el impulso a los nuevos proyectos de infraestructura orientados a fortalecer la oferta educativa y mejorar las condiciones para la comunidad estudiantil y docente.

En las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACSNL) supervisó la remodelación del Centro de Cómputo; las nuevas aulas que recibirán a estudiantes de las carreras de Psicología y Autotransporte de Carga; la construcción de la nueva fachada principal de la Facultad; así como la rehabilitación integral y acondicionamiento de distintos espacios, priorizando ambientes idóneos para la docencia y el aprendizaje.

En otra parte de la visita, el rector recorrió el predio destinado a las nuevas instalaciones del Centro Universitario, en donde constató los avances de la construcción de la nueva Facultad de Enfermería (FENL) y la ampliación de la Facultad de Comercio, obras que se desarrollan en los terrenos contiguos al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, ubicado en César López de Lara y Reforma.

Asimismo, evaluó el anteproyecto para la remodelación del Edificio CAUCE, enfocado en optimizar el apoyo académico y la atención estudiantil; y realizó una inspección detallada al Gimnasio Multidisciplinario, evaluando las áreas deportivas y complementarias destinadas a la formación integral y la activación física de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Durante el recorrido estuvieron el director de la FCACSNL, René Adrián Salinas Salinas; la directora de la FENL, Verónica Guajardo Balderas, y el director de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona