Es México uno de los países con más días de clases en el mundo: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Al ser México uno de los países con más días de clases y laborables en el mundo, el aumento de una semana en el periodo vacacional de verano, como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no afectará la calidad educativa, señaló Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas.

Indicó que el calendario escolar en nuestro país se ubica por encima de los 150 de días en promedio laborables en el mundo, incluyendo a países industrializados.

“México es de los países que más días de clases tiene a excepción de Japón, que es el que nos gana a todos: tiene 270. Nosotros, con 180 días de calendario, estamos por arriba de la media de todos los países de la UNESCO”, puntualizó.

Indicó que en Tamaulipas serán alrededor de 780 mil estudiantes de educación básica quienes tendrán el beneficio de días adicionales de vacaciones, regresando a clases el primer lunes de septiembre.

“Serán cuatro semanas de vacaciones para que tanto los docentes como las y los niños puedan descansar. Son más para los niños que para los docentes, ya que los docentes continúan 15 días trabajando en los Consejos Técnicos, pero esa semana aplica para todos”, complementó.

Recordó que en el estado, el ciclo escolar concluirá el 4 de julio, mientras que en el resto del país será el 15. Esto se debe a que la Secretaría de Educación Pública aceptó la propuesta, en respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de adelantar el fin del ciclo para proteger a las niñas, niños y adolescentes de las altas temperaturas que se registran en la entidad durante esta época del año.

En cuanto a las recientes olas de calor que han provocado la suspensión de clases presenciales en algunas escuelas, explicó que esta es una opción disponible para planteles que no cuenten con aires acondicionados o con servicio de agua, aclarando que las clases continúan en línea.

Reciben PPLs en CEDES Reynosa atención psiquiátrica gratuita

-SSPT continúa impulsando acciones altruistas que se traducen en beneficios para personas en proceso de reinserción social

Reynosa, Tamaulipas.- Resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) con la ciudadanía, personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa recibieron la visita del médico especialista en Psiquiatría,  Amadeo De León Carrillo, quien brindó consultas de forma gratuita.

Con base en el humanismo que caracteriza a la actual administración estatal, el profesional de la salud llevó a cabo la revaloración de pacientes que ya se encontraban en tratamiento gracias a las Brigadas Psiquiátricas realizadas en el centro.

El acompañamiento y apoyo del Departamento de Vigilancia, Custodia y Seguridad permitió brindar la atención a personas en proceso de reinserción social, incluyendo la de forma inicial a nuevos casos detectados desde su ingreso al CEDES.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la SSPT continúa involucrando a la ciudadanía en el proceso de reintegración de las PPLs garantizando sus derechos y eliminando el estigma.