EQUIPA DIF TAMAULIPAS DESAYUNADORES ESCOLARES

TAMBIÉN ESPACIOS ALIMENTARIOS DEL CENTRO DEL ESTADO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con la finalidad de seguir proporcionando una alimentación de calidad a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó más de mil 300 apoyos en equipamiento a integrantes de los comités de los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

1

En total son 214 desayunadores escolares y espacios de encuentro y desarrollo que resultaron beneficiadas de la zona centro del estado, permitiendo seguir otorgando desayunos calientes a 13 mil 600  estudiantes y personas en situación de vulnerabilidad.

2

“A través del programa Desayuna Bien, nos unimos para hacer que suceda una de las acciones más importantes que como adultos podemos realizar: llevar a la mesa de nuestros niños comida saludable. Esto puede parecer una acción sencilla, pero sin duda, con el fácil acceso que tienen nuestros niños a la comida chatarra y poco nutritiva, se convierte en una acción indispensable” dijo Mariana Gómez.

3

El equipamiento está compuesto por refrigeradores, estufas o parrillas, alacenas, mesas, bancas, sillas, tanques de gas, licuadoras, utensilios de cocina, ventiladores y equipo de riego y semillas para la construcción de huertos.

 

4

Los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, benefician planteles educativos y espacios de alimentación en comunidades donde es difícil el acceso a la alimentación, logrando cubrir actualmente todos los municipios del estado.

La titular del DIF Tamaulipas, agradeció a los padres de familia voluntarios, que integran los comités que todos los días se organizan y dedican parte de su tiempo en la elaboración de los desayunos escolares. 

5

“Mi reconocimiento por tan bella labor que realizan por sus hijos y por los niños de Tamaulipas, para hacer que tengan un futuro próspero, no existen atajos, solo la oportunidad de trabajar cada día por ellos con todo nuestro amor y nuestro cariño”.

 

6

En ésta ocasión  los municipios beneficiados fueron: Casas, Güémez, Gómez Farías, Jaumave, Llera, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Padilla, San Nicolás, Xicoténcatl, Victoria, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Abasolo, la próxima semana se verán beneficiados el resto de los municipios de la entidad.
7

La Presidenta del DIF Tamaulipas estuvo acompañada del Secretario de Educación en la entidad Mario Gómez Monroy, el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; y de las titulares de los DIF Municipales beneficiados.

Finanzas públicas sólidas impulsan el desarrollo y certidumbre para constructores: Carlos Irán Ramírez

Finanzas públicas sólidas impulsan el desarrollo y certidumbre para constructores: Carlos Irán Ramírez

El secretario de Finanzas sostuvo un encuentro con integrantes de la CMIC y representantes empresariales para fortalecer la colaboración entre el Gobierno del Estado y los sectores productivos del sur

Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas y representantes de organismos empresariales, como parte de la política de diálogo y colaboración con los sectores productivos impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la CMIC Tamaulipas, en Tampico, atendiendo la invitación de su presidente, Pablo Eduardo Haro Panduro, con el objetivo de dialogar sobre temas relacionados con la industria de la construcción y fortalecer la colaboración entre este organismo y la Secretaría de Finanzas.

Durante su mensaje, Ramírez González reconoció la importancia de la industria de la construcción como un sector que genera empleos, dinamiza la economía y contribuye al desarrollo de infraestructura, además de felicitar a la CMIC Tamaulipas por sus 50 años de trayectoria y su aportación al desarrollo del estado.

“Es fundamental mantener un diálogo directo con quienes invierten, generan empleos y participan todos los días en el crecimiento de Tamaulipas”, expresó el Secretario Ramírez González destacó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha impulsado una administración responsable, ordenada y transparente de los recursos públicos, señalando que una planeación financiera rigurosa permite dar estabilidad y viabilidad a los proyectos de infraestructura que requiere Tamaulipas.

Finalmente, reconoció a la CMIC como un aliado estratégico para dinamizar la economía estatal y destacó la importancia de mantener canales abiertos de comunicación que permitan conocer directamente la perspectiva del sector constructor y de las distintas organizaciones empresariales, así como fortalecer la coordinación con el Gobierno del Estado.