Entregará Infonavit en Tamaulipas a finales del año, mil 117 nuevas casas

-Es la entidad con el mayor número de Viviendas para el Bienestar, informa el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza

Ciudad de México. – Tamaulipas es la entidad con el mayor número de Viviendas para el Bienestar que se entregarán a finales de este año, con un total de mil 117, señaló el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al informar sobre los avances en la construcción de viviendas dignas en el país, destacó que en 2025 y 2026 se contempla edificar 19 mil 174 viviendas en Tamaulipas, de las cuales mil 117 estarán listas para entregarse en diciembre de 2025, como parte de las 4 mil 387 que se concluirán ese mismo mes a nivel nacional.

En la entidad, estas acciones se derivan del convenio de colaboración firmado en noviembre de 2024 entre el gobernador Américo Villarreal Anaya y el Infonavit, en el marco del programa Vivienda para el Bienestar, que busca elevar la calidad de vida de miles de familias tamaulipecas.

El funcionario federal precisó que actualmente se encuentran en proceso de construcción miles de viviendas en diferentes municipios del estado, entre ellos Reynosa, donde se desarrolla el Proyecto Florencia con 724 casas, el Proyecto Puerta Grande con mil 88 y el Proyecto Nuevo México con mil 178; en Altamira, el Proyecto 21 de Marzo con mil 125; y en Matamoros, el Proyecto Arecas con 780 viviendas.

Estas obras avanzan con el objetivo de que mil 117 viviendas se entreguen este año en el estado, como parte del programa que garantiza un patrimonio digno a las y los trabajadores, subrayó Romero Oropeza.

Puntualizó que las viviendas que construye el gobierno de la presidenta Sheinbaum constan de 60 metros cuadrados con dos recámaras, cocina, baño, sala y comedor, áreas de servicio, además de tener espacios libres y cajones de estacionamiento.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.