Entregan DIF Tamaulipas y Hearing Aids for Latin America 200 aparatos auditivos

Entregan DIF Tamaulipas y Hearing Aids for Latin America 200 aparatos auditivos

Los equipos, donados por la organización estadounidense, se adaptaron a las necesidades de cada paciente

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En el auditorio principal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, se entregaron 200 aparatos auditivos personalizados. La entrega incluyó los estudios pertinentes y atención especializada para los pacientes que asistieron de seis municipios del estado.

Esta actividad se desarrolló durante tres días de trabajo, en los que el personal capacitado de la asociación Hearing Aids for Latin America de los Estados Unidos, junto con los Mensajeros de Paz, atendió a cada una de las personas que fueron candidatas para utilizar este tipo de auxiliares auditivos. Los pacientes procedían de los municipios de Casas, San Fernando, Mante, Ocampo, Tampico y Ciudad Victoria.

Durante esos días, la doctora María de Villarreal realizó una visita para saludar personalmente y convivir con las y los beneficiados, con quienes compartió la satisfacción de contar, a partir de ese momento, con un mejor nivel de vida que contribuirá a su bienestar social y humano, así como al de sus familias.

La jornada estuvo a cargo de la Dirección de Atención Prioritaria del DIF Estatal, cuyo personal estuvo siempre atento a las necesidades de las y los pacientes, quienes en todo momento se mostraron agradecidos con la atención recibida, la cual refleja el humanismo y la esperanza con que se trabaja día a día en esa institución de asistencia social.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).