ENTREGA VICTORIA OBRAS DE CONCRETO HIDRÁULICO

GENERAN BENEFICIO SOCIAL Y MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Administración Municipal, que preside el alcalde, Xicoténcatl González Uresti, entregó dos obras de gran impacto social que benefician en forma directa a cientos de familias de la Colonia Estrella y del Fraccionamiento del Valle.

El director de Obras Públicas, Edgar Valdez Saldívar, la primer síndico, Frida Escobar Ortiz y la directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, entregaron de forma simbólica a los habitantes de la Colonia Estrella, la pavimentación de concreto hidráulico de la Calle Mercurio a la Calle Sol con Libramiento Naciones Unidas.

a

La pavimentación tiene una longitud de 2 mil 98.52 metros cuadrados y recibió una inversión de 2,235,736.01 pesos, en beneficio directo de 165 personas.

La obra consta de toma domiciliaria, descarga sanitaria, guarnición de concreto, aproche de concreto, pozo de visita, pintura en guarnición, caja de válvulas, nomenclatura de calle con señal restrictiva de alto, 1 boca de tormenta y 83.00 mililitros de dren pluvial.

a

También se entregó la infraestructura y equipamiento de un área verde, ubicada en el Fraccionamiento del Valle, donde se invirtieron, 612, 741.36  pesos, en beneficio de 550 personas.
Dicha obra consta de andadores, guarniciones de concreto, bebederos, concreto en plazoleta techada con mallasombra, piso de concreto, mobiliario urbano, bancas y botes para basura; un juego de equipo de aparatos de gimnasio, 7 postes lumínicos y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.