Entrega UAT premios en beneficio del personal docente

El Rector Guillermo Mendoza encabezó la ceremonia de entrega de vehículos que fueron sorteados entre el personal académico sindicalizado de la UAT de las zonas norte, centro y sur del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó los tres vehículos que fueron sorteados entre el personal docente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), en cumplimiento del compromiso establecido en el contrato colectivo laboral.
Durante la ceremonia efectuada frente al edificio del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Guillermo Mendoza entregó formalmente sus premios a las tres catedráticas ganadoras del sorteo efectuado el 30 de junio.
En su mensaje, el Rector felicitó a las docentes afortunadas y reiteró el compromiso permanente de su administración en torno a los acuerdos establecidos con el gremio sindical.
“Hemos trabajado de la mano, mucho tiempo, la Universidad y el sindicato. Hoy queda demostrado el esfuerzo en conjunto que hacemos por la apertura y entendimiento con secretarios generales y planta docente para su beneficio”, declaró el C. P. Guillermo Mendoza.
Por su parte, el Lic. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, agradeció al Rector por el cumplimiento de apoyos y beneficios que tienen los docentes de esta máxima casa de estudios en el estado. 
Las catedráticas ganadoras de sendos vehículos Dodge Atittude 2022 son la Mtra. Violeta Mangin Guixeras, de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo; la Mtra. Alejandra Alemán Báez, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria; y la Mtra. Juana Treviño Trujillo, de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller del Campus Tampico.
En la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración; la Lic. Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos; así como representantes del sindicato de trabajadores académicos.

Correbasket UAT llevará la emoción de la LNBP a Tampico y Reynosa

Correbasket UAT llevará la emoción de la LNBP a Tampico y Reynosa

Gracias al impulso del rector Dámaso Anaya para acercar el deporte a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general en el estado, la escuadra naranja disputará dos series oficiales de la fase regular como local fuera de Ciudad Victoria.

Con el propósito de acercar el baloncesto de máximo nivel a toda la entidad, el equipo profesional Correcaminos UAT (Correbasket) saldrá de la capital para disputar dos series clave de la Temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en los campus de Tampico y Reynosa.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia institucional impulsada por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, orientada a llevar el deporte profesional a cada rincón de la casa de estudios, promoviendo la convivencia familiar y la identidad universitaria en el territorio tamaulipeco.

Dentro del calendario oficial de la Temporada 2026 de la LNBP, la escuadra universitaria funcionará como local en ambos compromisos de la fase regular, enfrentando a dos de los rivales de mayor tradición e historia en el baloncesto mexicano.

Los encuentros se disputarán en los gimnasios multidisciplinarios de los respectivos campus de la UAT en el sur y norte del estado: En Tampico, el lunes 24 y martes 25 de agosto, Correbasket UAT recibirá a los Soles de Mexicali; en Reynosa, la serie se disputará los días domingo 20 y lunes 21 de septiembre frente a Fuerza Regia de Monterrey, marcando el esperado regreso circuito profesional a la frontera norte.

Ambas instalaciones universitarias cumplen plenamente con los estándares, certificaciones y requisitos exigidos por la liga profesional para albergar partidos de este nivel.

De esta manera, la UAT reafirma su presencia en todo el territorio estatal, abriendo los espacios universitarios para que toda la afición tamaulipeca disfrute y respalde de cerca a la escuadra naranja.