Entrega SEDENER becas TC Energía para impulsar formación académica

Entrega SEDENER becas TC Energía para impulsar formación académica

Como parte del compromiso de seguir impulsando la formación académica de los jóvenes tamaulipecos, el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez hizo entrega de 25 becas TC Energía en el sur del estado.

Altamira, Tamaulipas.- Como parte del compromiso de seguir impulsando la formación académica de los jóvenes tamaulipecos, el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez hizo entrega de 25 becas TC Energía en el sur del estado.

Estuvieron presentes, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y el vicepresidente de Relaciones Externas de TC Energía, Rafael García Córdova, los cuales refrendaron su apoyo en estas actividades en beneficios de los estudiantes.

Durante su intervención, el secretario Ángel Jiménez exhortó a los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad, prepararse con disciplina y visión de futuro, destacando que la educación es la base para transformar las condiciones de vida de las familias y la sociedad en general.

Asimismo, reconoció la voluntad de la empresa para establecer sinergias con el sector público, generando un impacto positivo en la formación de nuevas generaciones.

“Este es el momento de su preparación, el cual les abrirá la puerta para consolidar en un futuro cercano una trayectoria profesional sólida y con gran impacto para Tamaulipas y el país”, expresó.

Por último, dijo que el Gobierno de Tamaulipas liderado por el gobernador Américo Villarreal, reitera su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el sector privado y académico, en beneficio de la juventud tamaulipeca y del desarrollo sostenible de la región.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.