Entrega secretario de Salud nombramientos a funcionarios dentro de la nueva estructura orgánica de esta dependencia

Entrega secretario de Salud nombramientos a funcionarios dentro de la nueva estructura orgánica de esta dependencia

Con la entrada en vigor y después de las reformas a la nueva estructura orgánica, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo entrega de los nombramientos a los nuevos titulares de la dependencia estatal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrada en vigor y después de las reformas a la nueva estructura orgánica, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo entrega de los nombramientos a los nuevos titulares de la dependencia estatal.

Hernández Navarro, exhortó a las y los funcionarios a realizar su máximo esfuerzo para reforzar el trabajo en materia de prevención y atención médica de una manera entusiasta, responsable y sobre todo a conducirse bajo los principios que maneja el doctor Américo Villarreal Anaya, de servir con transparencia, calidad y humanismo a la población tamaulipeca.

El secretario de Salud refirió que a nombre del gobernador del Estado, se hizo entrega del nombramiento al doctor Gabriel de la Garza Garza, como director general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, y al doctor Carlos Arturo González Castro, como director general de Coordinación de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza.

Además a la licenciada Loyda Ramírez López como directora general de Planeación y Desarrollo del Sector Salud; así mismo al licenciado Adrián Villanueva Gómez, como director de Administración y Finanzas; al doctor Rembrandt Reyes Nájera, director de Prevención y Promoción de la Salud, adscrito a la Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional.

También a la doctora Sergia Juárez Delgado, como directora de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y la Adolescencia, adscrita a la Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional.

De igual manera a la licenciada Irma Barragán Alvarado, como directora general de Enfermería; al licenciado Iván Saldaña Magaña, como director de Asuntos Jurídicos y de Transparencia; al doctor Lujhon Guillermo Floréz Gutiérrez, como director de Medicina de Estilo de Vida Saludable, adscrito a la Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional.

Entre los nombramientos destaca el doctor Sergio Eduardo Uriegas Camargo, como director de Epidemiología, adscrito a la Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional; la doctora Juana María Cárdenas Serna, como directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, adscrita a la Unidad de Coordinación de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza; y la química Norma Alicia Villarreal Reyes, como directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, adscrito a la Unidad de Coordinación de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.