Entrega Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas 300 plantas para reforestación de áreas verdes

Entrega Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas 300 plantas para reforestación de áreas verdes

Con acciones que refuerzan el compromiso conjunto entre gobierno y sector privado en la construcción de un desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo la donación de 300 plantas a la empresa APTIV, destinadas para la reforestación de áreas verdes en sus instalaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con acciones que refuerzan el compromiso conjunto entre gobierno y sector privado en la construcción de un desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo la donación de 300 plantas a la empresa APTIV, destinadas para la reforestación de áreas verdes en sus instalaciones.

En representación del titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores, la directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, entregó personalmente las plantas al gerente de planta APTIV, Héctor Lara, para fomentar la participación de los sectores productivos en el cuidado del entorno.

Este esfuerzo forma parte de una reforestación social en la que participan activamente los trabajadores de APTIV, quienes recibieron 300 plantas de especies nativas como palma enana, anacahuitas, encino, pata de vaca y almendros, todas cultivadas en el Vivero de Tamatán. Estas acciones beneficiarán a entre 200 y 250 personas, fortaleciendo el entorno y la calidad de vida en la comunidad.

“La intención es fomentar reforestaciones sociales mediante la participación directa de los trabajadores en acciones que contribuyan a mitigar los efectos adversos del cambio climático, reforzando así el compromiso ambiental de la empresa y la Secretaría,” señaló Celene Ramírez García.

Ampliación del Puente Internacional de Nuevo Laredo fortalece liderazgo económico fronterizo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, impulsa una economía sustentable que respalde el desarrollo de Tamaulipas. En este contexto, el proyecto de ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III posiciona a la entidad como la frontera con el mayor intercambio económico con los Estados Unidos.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que el proyecto contempla la ampliación del cuerpo existente de ocho a diez carriles, así como la construcción de un nuevo cuerpo paralelo de ocho carriles, para alcanzar un total de 18 carriles destinados al tránsito de carga, incrementando de manera sustancial la capacidad operativa del principal cruce comercial de México.

El funcionario destacó que cerca del 50 por ciento del transporte de carga del país transita por este cruce internacional; en ese sentido, y ante la creciente demanda de tractocamiones, el Puente de Comercio Mundial se consolida como el de mayor actividad económica en América Latina.

Asimismo, Cepeda Anaya explicó que la ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III permitirá agilizar los tiempos de cruce, reducir costos logísticos y fortalecer la competitividad de la región, beneficiando directamente a los sectores productivos, al comercio exterior y a la generación de empleos en la entidad.

Agregó que la modernización de la infraestructura fronteriza es una prioridad para la actual administración estatal, ya que consolida a Tamaulipas como un punto estratégico en la relación comercial entre México y Estados Unidos, y refuerza su liderazgo como motor económico del noreste del país.