Entrega rector de la UAT equipamiento a universitarios de Nuevo Laredo

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, entregó equipamiento qué apoyará el desarrollo académico de la comunidad estudiantil de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, de la Facultad de Enfermería y de la Escuela Preparatoria de Nuevo Laredo. "

En este marco, junto con su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta honoraria de Familia UAT, el rector hizo un recorrido por la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales donde inauguró el Espacio Cultural Universitario, además de obras de infraestructura al servicio de la comunidad de este plantel.

Dámaso Anaya subrayó el objetivo de fortalecer el desarrollo académico de estudiantes de licenciatura y bachillerato, al hacer entrega de computadoras y pantallas interactivas para el equipamiento tecnológico de las dos facultades y la preparatoria de la UAT en Nuevo Laredo.

Constató el equipamiento del Espacio Cultural, que, patrocinado por la empresa Super Transporte Internacional (STI), tiene como objetivo promover las artes y la cultura mediante talleres, conversatorios, presentaciones de libros, un cineclub, un pequeño teatro, área para círculo de lectura y una galería de arte.

El rector Dámaso Anaya refrendó el compromiso de seguir trabajando para que estudiantes y docentes cuenten con las mejores condiciones para sus actividades. Afirmó que la entrega de apoyos y la inauguración de obras representan el compromiso de la UAT con la transformación de los espacios educativos y la incorporación de tecnología de vanguardia para beneficio de las y los estudiantes.

En representación del alumnado, Jesús Emanuel Vaqueras Saldívar agradeció al rector por la entrega del equipamiento, destacando su impacto en la formación de futuros profesionistas, especialmente en la carrera de Tecnologías de la Información.

Estuvieron presentes el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, René Adrián Salinas Salinas; Ángel Hernández Gaitán, de la empresa Super Transporte Intercontinental; el presidente de la Fundación UAT, Eduardo Garza Robles, el empresario  Mario Palos Garza; así como el diputado Sergio Ojeda. También acompañaron, la directora de la Facultad de Enfermería, Verónica Guajardo Balderas, y el director de la Escuela Preparatoria UAT Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona, entre otras autoridades universitarias.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.