ENTREGA MARÍA DE VILLARREAL PRÓTESIS Y APARATOS ORTOPÉDICOS A PACIENTES DE 21 MUNICIPIOS

– Además, entregó equipamiento electromédico en beneficio de más de mil 100 usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para seguir brindando servicios de rehabilitación integral con calidad y calidez, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal hizo entrega de prótesis de extremidades y aparatos ortopédicos para pacientes de 21 municipios del estado, además de equipo electromédico para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

“Nos da muchísimo gusto participar con todos ustedes en este día de emociones, de logros y de seguir adelante ante los retos que nos ponga la vida. Ustedes son grandes luchadores que son un gran ejemplo para todos y estamos felices de participar en lograr este nuevo avance en su recuperación y rehabilitación”, dijo María de Villarreal a los pacientes que asistieron al CREE.

La presidenta del DIF Tamaulipas hizo entrega personal de las prótesis de extremidades y aparatos ortopédicos para 91 beneficiarios de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Tampico, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

De esta manera, el Sistema DIF Tamaulipas continúa otorgando servicios de rehabilitación integral, aplicando tratamientos terapéuticos con estimulación eléctrica, magnetoterapia y a la vez con equipo de fortalecimiento y reeducación muscular de miembros inferiores, con la finalidad de restablecer la capacidad funcional para mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de coadyuvar en su incorporación o reincorporación a la vida productiva.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.