Entrega la UAT becas de excelencia y labor humanista a sus estudiantes

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la formación integral y el respaldo a sus estudiantes al entregar un total de 607 becas de Excelencia, Desempeño Académico y Labor Humanista. "

Este acto emblemático se llevó a cabo en el Centro Universitario Victoria y, simultáneamente, por videoconferencia en las facultades y unidades académicas de las zonas norte y sur del estado.

Mediante la gestión del rector Dámaso Anaya Alvarado, estos estímulos económicos representan un reconocimiento tangible al esfuerzo, dedicación y compromiso social de las y los jóvenes universitarios que se han destacado por su rendimiento académico y su vocación de servicio a la comunidad.

La UAT consolida así un respaldo sólido para el desarrollo profesional y humano de sus estudiantes, impulsando la excelencia y los valores humanistas como ejes fundamentales de su formación.

En representación del rector Dámaso Anaya Alvarado, la secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, destacó que estos apoyos son un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio que distinguen a los beneficiarios, además de ser un incentivo para continuar en la senda del éxito académico y la contribución social.

De forma paralela, en cada campus, facultad y unidad académica, directores y directoras hicieron entrega formal y personalizada de las becas, asegurando que cada beneficiario recibiera su estímulo en el horario y lugar previamente asignado.

Con esta entrega, la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa fortaleciendo su misión de formar profesionistas íntegros, capaces de contribuir a la sociedad no solo con conocimientos técnicos, sino también con valores éticos y humanistas que promueven el bienestar colectivo en Tamaulipas y México.

En la ceremonia, se contó con la participación del diputado local Armando Zertuche Zuani, quien asistió como invitado a disertar la conferencia magistral “Liderazgo y Humanismo", donde invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la trascendencia de un liderazgo que no solo busque el éxito individual, sino que deje una huella positiva y duradera en la familia y en la comunidad.

Imparte Guardia Estatal de Género pláticas contra el bullying a estudiantes de Güémez

-Se busca fortalecer entornos escolares seguros y libres de violencia.

Güémez, Tamaulipas.- En una jornada enfocada en la formación y protección de estudiantes, personal de la Guardia Estatal de Género, impartió el Taller Escolar “Prevención del Bullying y Ciberbullying” a alumnos de la Telesecundaria “Arturo Lerma Anaya”, ubicada en el ejido San Cayetano, en Güémez.

Durante la actividad se buscó sensibilizar a los jóvenes sobre la problemática del acoso escolar y su manifestación en redes sociales.

Durante la sesión, el personal de la Guardia Estatal expuso las manifestaciones del bullying, el comportamiento de quien lo ejerce, los efectos psicológicos en la víctima y, sobre todo, las medidas preventivas que pueden adoptarse desde la comunidad escolar.

También se puso énfasis en el fenómeno del ciberbullying, un problema creciente entre adolescentes, destacando la importancia de la educación digital responsable.

Con esta intervención, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) busca fortalecer entornos escolares seguros y libres de violencia, fomentando la prevención del delito desde edades tempranas y consolidando vínculos de confianza con la comunidad educativa.