ENTREGA GUARDIA ESTATAL DE GÉNERO ALIMENTOS Y BEBIDAS CALIENTES A FAMILIAS EN HOSPITALES DE CIUDAD VICTORIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras la activación del Plan Tamaulipas por las bajas temperaturas presentes en varios municipios de la entidad, personal de la Guardia Estatal de Género visitó diferentes hospitales de Ciudad Victoria para proporcional alimentos y bebidas calientes a las familias que se encuentran esperando en estos sitios.

Las instituciones que recibieron la visita del personal de la Guardia Estatal de Género fueron el Hospital Civil y el Infantil, ubicados en la zona centro y Calzada Luis Caballero, respectivamente; en estos lugares entregaron café caliente y pan a las personas que, desde el exterior, acompañan a sus familiares.

A través de esta proximidad se beneficiaron a personas adultas y menores de edad.

Con acciones humanistas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) preserva la integridad de la ciudadanía y previene afectaciones derivadas de las bajas temperaturas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.