ENTREGA GOBERNADOR CENTRO DE BIENESTAR Y PAZ EN VICTORIA

EL ESPACIO ES PARTE DE LA ESTRATEGIA IMPLEMENTADA POR EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y la integración familiar a través de la creación de espacios públicos dignos, seguros e incluyentes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en la colonia Nuevo Santander un nuevo Centro de Bienestar y Paz que se suma a la red de parques y sitios de esparcimiento rescatados y creados por el Gobierno de Tamaulipas para impulsar la reconstrucción del tejido social.
 
Actualmente existen 65 Parques de Bienestar y 12 Centros de Bienestar y Paz como el inaugurado ubicados en 25 municipios de la entidad, los cuales benefician y atienden a más de 1 millón 130 mil personas, quienes tienen a su disposición toda clase de actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, ecológicas y cívicas.

FOTO 1

“Fui muy claro al decir a todos los funcionarios del Gobierno que en el Plan Estatal de Desarrollo todas las Secretarías íbamos a trabajar en la reconstrucción del tejido social y en llevar a cabo todas las acciones para que nuestras familias se volvieran a integrar, para que tuvieran no solo áreas para trabajar y desarrollarse sino para convivir con sus hijos”, manifestó el Gobernador del Estado.
 
El nuevo Centro de Bienestar y Paz se construyó gracias a una inversión de 38 millones de pesos.

A las familias dijo que todos, Sociedad y Gobierno, forman parte del tejido social, el cual se ha desquebrajado por la falta de unión familiar, áreas de esparcimiento adecuadas, pérdida de valores, situaciones que convocó a revertir. 

FOTO 1

“Para poder unir de nueva cuenta a nuestras familias, restablecer el tejido social, tenemos que trabajar todos: padres de familia, núcleos religiosos, sectores productivos. Todos tenemos que trabajar en el mismo sentido para poder una vez más reconstruir el tejido social en Tamaulipas”, dijo.
 
El Parque de Bienestar inaugurado, al igual que el resto de los que existen en el estado, con toda clase de juegos infantiles, área de juegos para personas con discapacidades, equipos de ejercicio al aire libre, mesas de picnic, patinadero y jardines.
 
Los Centros de Bienestar y Paz cuentan son las mismas áreas, a las que se suman espacios lúdicos, salón polivalente, así como oficinas y salas de mediación.

FOTO 1

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.