ENTREGA GOBERNADOR CENTRO DE BIENESTAR Y PAZ EN RÍO BRAVO

EN MENOS DE DOS SEMANAS SE HAN ENTREGADO 3 DE UN TOTAL DE 15 DE ESTOS CENTROS QUE SERÁN INAUGURADOS EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ESTADO.

Río Bravo, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este jueves el Centro de Bienestar y Paz, ubicado en la colonia Satélite de este municipio, que beneficiará a miles de familias de ese sector.
 
Los Centros de Bienestar y Paz son espacios enfocados en la recuperación del tejido social mediante la implementación de actividades dirigidas a toda la comunidad para incidir positivamente en ella, mejorar oportunidades y calidad de vida de las familias tamaulipecas.

FOTO 1

“Mi Gobierno, ha implementado una campaña permanente para reconstruir el tejido social, rescate de espacios públicos, apoyo directo a la sociedad para las diferentes colonias y sectores para que ustedes puedan convivir y utilizar estas instalaciones”, dijo el Gobernador.
 
Destacó que con acciones como estas, no solamente se le está cambiando el rostro de los municipios, está cambiando la actitud y la visión de las familias de Tamaulipas.

FOTO 2


“El día de hoy quiero reiterar y refrendar el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, que tengo con este municipio y con su Alcalde; voy apoyar todas y cada una de las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias de Río Bravo” señaló García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado del alcalde Carlos Ulivarri.
 
El Centro de Bienestar y Paz de esta ciudad, tuvo una inversión superior a los 26 millones de pesos y beneficiará a más de 13 mil usuarios. Se erigió en una superficie de 8 mil 436 metros cuadrados y brindará actividades deportivas, recreativas, artístico-culturales, ecológicas, cívicas, orientadas a la prevención de conductas de riesgo.  

FOTO 3

Asistieron al evento Gerardo Peña Flores, secretario SEBIEN; Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas; César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno; Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud; Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural; Javier Garza de Coss; representante del Gobierno del Estado zona norte; Javier Villarreal Cantú, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa; Liliana Luévano Cantú, vecina del sector, entre otros invitados.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.