ENCONTRARÁ EMPLEO 1 DE CADA 2 EN FERIA

HAY 750 VACANTES EN #CDVICTORIA #TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 50 por ciento de las personas que asisten a una Feria del Empleo logran incorporarse al sector laboral, dijo la secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez. 

Al acudir a la Feria del Empleo que se realizó en el Polyforum, 65 empresas ofertaron 720 fuentes de empleo para los victorenses que andan en busca de una seguridad laboral. 

Podemos decir que más del 50 por ciento que acuden a estas Ferias del Empleo son contratados”

 

a

Señaló que además de llevar a cabo la Feria, la secretaría da un seguimiento a las contrataciones que de ahí se dan por parte de las empresas participantes. 

“Que no sea solamente un empleo, sino que realmente la persona que busca un empleo lo encuentre en estos eventos”, expuso. 

En esta Feria de Empleo empresas como departamentales, comercios, universidades, dependencias gubernamentales, financieras, restauranteras entre otras ofertaron las más de 700 puestos vacantes. 

 

a

De esas, poco más de cien puestos son ofertadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

“Nosotros estamos redoblando esfuerzos, recorriendo todo el estado por instrucción del Gobernador en el tema de la generación de empleos”. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que Tamaulipas se ubica entre los primeros lugares en la generación de empleo, con 14 mil 220 puestos en lo que va del año. 

 

a

La Secretaría del Trabajo ha atendido a más de 9 mil 500 personas en lo que corresponde a las Ferias del Empleo, más del 50 por ciento han sido colocadas. 

“Las siete unidades regionales en esta administración son aproximadamente a 45 mil personas a las que se les ha brindado la atención de la oportunidad laboral”, expuso.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.