ENCONTRARÁ EMPLEO 1 DE CADA 2 EN FERIA

HAY 750 VACANTES EN #CDVICTORIA #TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 50 por ciento de las personas que asisten a una Feria del Empleo logran incorporarse al sector laboral, dijo la secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez. 

Al acudir a la Feria del Empleo que se realizó en el Polyforum, 65 empresas ofertaron 720 fuentes de empleo para los victorenses que andan en busca de una seguridad laboral. 

Podemos decir que más del 50 por ciento que acuden a estas Ferias del Empleo son contratados”

 

a

Señaló que además de llevar a cabo la Feria, la secretaría da un seguimiento a las contrataciones que de ahí se dan por parte de las empresas participantes. 

“Que no sea solamente un empleo, sino que realmente la persona que busca un empleo lo encuentre en estos eventos”, expuso. 

En esta Feria de Empleo empresas como departamentales, comercios, universidades, dependencias gubernamentales, financieras, restauranteras entre otras ofertaron las más de 700 puestos vacantes. 

 

a

De esas, poco más de cien puestos son ofertadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

“Nosotros estamos redoblando esfuerzos, recorriendo todo el estado por instrucción del Gobernador en el tema de la generación de empleos”. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que Tamaulipas se ubica entre los primeros lugares en la generación de empleo, con 14 mil 220 puestos en lo que va del año. 

 

a

La Secretaría del Trabajo ha atendido a más de 9 mil 500 personas en lo que corresponde a las Ferias del Empleo, más del 50 por ciento han sido colocadas. 

“Las siete unidades regionales en esta administración son aproximadamente a 45 mil personas a las que se les ha brindado la atención de la oportunidad laboral”, expuso.

Participa Tamaulipas en Congreso Internacional sobre reinserción juvenil en Guanajuato

Participa Tamaulipas en Congreso Internacional sobre reinserción juvenil en Guanajuato

Personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) participó en el Primer Congreso Internacional de la Reinserción y Prevención en la Justicia Penal Juvenil denominado “Reinserción con dignidad, que transforma vidas”, celebrado en Guanajuato.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) participó en el Primer Congreso Internacional de la Reinserción y Prevención en la Justicia Penal Juvenil denominado “Reinserción con dignidad, que transforma vidas”, celebrado en Guanajuato.

La delegación tamaulipeca estuvo integrada por la directora de DEMA Maribel Leticia García Barrientos; el subdirector técnico, Javier Carreón Urbina; y las jefas de departamento Sandra López Soto y Blanca Lugo Jaramillo, quienes asistieron a las ponencias, mesas de trabajo y exposiciones de casos de éxito presentadas durante el segundo día y clausura del encuentro.

El congreso reunió a especialistas y representantes de distintos países, entre ellos Colombia, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Argentina y Guatemala, quienes compartieron experiencias y modelos de atención orientados a fortalecer la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley.

La participación de Tamaulipas en este tipo de foros forma parte del compromiso institucional de impulsar políticas públicas que promuevan la reinserción con enfoque de dignidad y derechos humanos, además de fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas con organismos internacionales.

Las y los funcionarios señalaron que estos espacios contribuyen a mejorar los programas de atención y tratamiento, consolidando una justicia penal juvenil más humana y efectiva en la entidad.