El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Campus Tampico, donde sostuvo un diálogo con los universitarios para continuar avanzando en la integración del Plan de Desarrollo Institucional y seguir mejorando los programas educativos para contribuir a la transformación de Tamaulipas.

Acompañado de la directora de la FADYCS, Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, así como de maestros y alumnos, el rector se reunió con docentes, coordinadores de carrera e integrantes del Consejo Técnico, además de dialogar con el personal administrativo, estudiantes y personal directivo de este plantel universitario del Campus Sur.

 

Como parte de la agenda, el rector hizo entrega de reconocimientos a ganadores del Segundo Concurso de Juicios Orales, acompañado por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga.

De igual manera, estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, para la presentación del proyecto de Laboratorio de Aventura y Animación Turística (LAATUR).

En su oportunidad, Dámaso Anaya Alvarado dijo que el encuentro con la comunidad universitaria permite a su administración conocer a fondo las necesidades y propuestas de los planteles educativos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Reiteró la prioridad de contar con una universidad de calidad que forme a las nuevas generaciones a través de programas educativos basados en el humanismo y el compromiso con la sociedad.

Subrayó también su confianza en la labor de excelencia que desempeña el claustro docente de la UAT conformado por investigadores expertos en las distintas áreas del conocimiento y destacó la apertura de trabajar con los diferentes sectores de la sociedad, a fin de estructurar proyectos que sean de beneficio para los estudiantes.

Como parte de su gira por la FADYCS, el rector Dámaso Anaya Alvarado constató también la remodelación de la Torre de Comunicación; los proyectos de cuerpos académicos y el trabajo de investigación, además de programas de vinculación con sectores sociales y productivos y la exposición de proyectos para los programas educativos que comprenden a las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Idioma Inglés, Gestión y Desarrollo Turístico y la licenciatura en Economía y Finanzas.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.