El PRI Tamaulipas también se va al tercer lugar

1.-La estrategia priista de golpetear a Ricardo Anaya para tumbarlo del segundo lugar en el periodo intercampañas no solo no ha dado resultado, sino que ha terminado por perjudicar a su candidato. 

En las mediciones de las preferencias AMLO sigue en primer lugar con el 32.23%, Anaya en segundo con el 25.06%, los que todavía no saben en tercer lugar con el 19.26%, y José Antonio Meade en el cuarto lugar con el 13.51% de intenciones de voto. 

El asunto es que una semana antes, cuando apenas iniciaban los ataques contra el candidato del Frente, Meade tenía 15% y Anaya 24%, es decir, tras los ataques Meade ha caído un punto y medio, mientras que Anaya ha subido una unidad.

Incluso AMLO se benefició del pleito entre los priistas y el ‘Chicken Little’, pues subió dos puntos porcentuales.

La gente que no sabe por quien votar también aumento tres puntos.

El asunto es que esa gente no sabe por quien votar, pero sí sabe por quien NO votar, y los números lo dicen muy claramente: al único que no quieren es a Pepe Toño Meade.

Las cifras son del seguimiento semanal que hace la firma Massive Caller. Los datos son de su encuesta más reciente del 4 de marzo. 

Pero ellos no son los únicos que recogen esta realidad. 

Resulta que en la encuesta más reciente del Grupo Reforma, el 34% de la población piensa que Meade es el candidato que le haría más daño al país como presidente.  

47% dice que nunca votaría por su partido, el PRI.

22% opina que pactaría con el crimen organizado y el 35% dice que beneficia sólo a los influyentes. 

Mientras que el 38% tiene una opinión mala o muy mala de él. 

2.- Siguiendo con las encuestas, hasta el momento solo Massive Caller ha hecho públicas las intenciones de voto para el Senado por nuestro estado. 

Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, del Frente por México, encabezan las preferencias con el 31.63%. 

En segundo lugar está nada menos que Américo Villareal Anaya y Olga Sosa, de Morena, con el 20.99% de las intenciones. 

Y en tercer lugar, los priistas ‘Yaleel’ Abdala y Alejandro Guevara, con el 17.14% de las intenciones de voto. 

La gente que no sabe por quién votar representa el 22.17%, pero de nuevo, la tendencia del voto indica que esto se decidirán entre el primero y segundo lugar.

3.- Cerca de las 20.20 horas de este martes, mientras se esperaba la decisión de la cancillería sobre la extradición de Eugenio Hernández, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la visita a México del asesor del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner.

Kushner, además de asesor es el yerno de Trump, y durante su visita se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y con Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores. 

El anuncio sobre la extradición del ex gobernador de Tamaulipas quedó pendiente, seguramente por los motivos de esta reunión. 

4.- David Penchyna Grub, director general de INFONAVIT realizó una gira por Altamira, en la que estuvo acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

 Ahí, Penchyna Grub anunció que en 2017 se otorgaron 26 mil créditos por un monto de más de 8 mil 700 millones de pesos, con lo que se supero en 33% la meta establecida. 

Además, el Gobernador anunció la firma de 3 convenios con el instituto para facilitar la mediación en los conflictos y también la inversión de 60 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro de Servicio Infonavit en Altamira. 

5.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara la Semana de la Sustentabilidad Universitaria, que se realizará del 20 al 23 de marzo en el campus Victoria. 

Se trata de conferencias, talleres y cursos, con el objetivo de promover un estilo de vida sustentable y saludable. 

Las actividades tiene como marco ‘El Día Mundial de los Bosques’ y ‘El Día Mundial del Agua’, que se conmemoran el 21 y 22 de este mes. 

Correbasket UAT llevará la emoción de la LNBP a Tampico y Reynosa

Correbasket UAT llevará la emoción de la LNBP a Tampico y Reynosa

Gracias al impulso del rector Dámaso Anaya para acercar el deporte a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general en el estado, la escuadra naranja disputará dos series oficiales de la fase regular como local fuera de Ciudad Victoria.

Con el propósito de acercar el baloncesto de máximo nivel a toda la entidad, el equipo profesional Correcaminos UAT (Correbasket) saldrá de la capital para disputar dos series clave de la Temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en los campus de Tampico y Reynosa.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia institucional impulsada por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, orientada a llevar el deporte profesional a cada rincón de la casa de estudios, promoviendo la convivencia familiar y la identidad universitaria en el territorio tamaulipeco.

Dentro del calendario oficial de la Temporada 2026 de la LNBP, la escuadra universitaria funcionará como local en ambos compromisos de la fase regular, enfrentando a dos de los rivales de mayor tradición e historia en el baloncesto mexicano.

Los encuentros se disputarán en los gimnasios multidisciplinarios de los respectivos campus de la UAT en el sur y norte del estado: En Tampico, el lunes 24 y martes 25 de agosto, Correbasket UAT recibirá a los Soles de Mexicali; en Reynosa, la serie se disputará los días domingo 20 y lunes 21 de septiembre frente a Fuerza Regia de Monterrey, marcando el esperado regreso circuito profesional a la frontera norte.

Ambas instalaciones universitarias cumplen plenamente con los estándares, certificaciones y requisitos exigidos por la liga profesional para albergar partidos de este nivel.

De esta manera, la UAT reafirma su presencia en todo el territorio estatal, abriendo los espacios universitarios para que toda la afición tamaulipeca disfrute y respalde de cerca a la escuadra naranja.