Egresan 310 estudiantes del bachillerato de la UAT en Ciudad Mante

Ciudad Mante, Tam.- El rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, presidió, en las instalaciones del plantel en Ciudad Mante, la ceremonia de graduación y entrega de constancias de estudios a los jóvenes que concluyeron su educación integral en el modelo de bachillerato de la máxima casa de estudios del estado.

 Acompañado de la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, directora de la Preparatoria Mante, el rector felicitó a los graduados por culminar con éxito esta importante etapa de su trayectoria educativa.

Agradeció a los padres y madres de familia por confiar en la UAT la preparación de sus hijos, así como también reconoció a los docentes por su labor en la formación del alumnado.

Dijo que la UAT valora profundamente el papel que desempeñan sus estudiantes, porque con sus deseos de superación y su capacidad para salir adelante son un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y pasión por el conocimiento. “No solo son motivo de orgullo para sus familias, sino que también ponen muy en alto el nombre de la UAT", añadió.

Dámaso Anaya refirió también que el modelo de bachillerato de la UAT prepara a sus estudiantes para los rigores académicos de la educación superior, y les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y determinación.

Por su parte, la directora María del Pilar Garza Aguilar, agradeció al rector por el apoyo para fortalecer la infraestructura educativa, en donde se destacan una biblioteca y un espacio para la formación integral de los estudiantes, acciones, que dijo, elevarán los indicadores de calidad de la Preparatoria Mante.

A nombre de la Generación 2021-2024, Daniela López Contreras agradeció a la institución, a sus directivos y docentes por el empeño vertido en su educación, y apuntó que seguirán trabajando para poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios durante la etapa universitaria que les espera.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.