Egresan 310 estudiantes del bachillerato de la UAT en Ciudad Mante

Ciudad Mante, Tam.- El rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, presidió, en las instalaciones del plantel en Ciudad Mante, la ceremonia de graduación y entrega de constancias de estudios a los jóvenes que concluyeron su educación integral en el modelo de bachillerato de la máxima casa de estudios del estado.

 Acompañado de la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, directora de la Preparatoria Mante, el rector felicitó a los graduados por culminar con éxito esta importante etapa de su trayectoria educativa.

Agradeció a los padres y madres de familia por confiar en la UAT la preparación de sus hijos, así como también reconoció a los docentes por su labor en la formación del alumnado.

Dijo que la UAT valora profundamente el papel que desempeñan sus estudiantes, porque con sus deseos de superación y su capacidad para salir adelante son un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y pasión por el conocimiento. “No solo son motivo de orgullo para sus familias, sino que también ponen muy en alto el nombre de la UAT", añadió.

Dámaso Anaya refirió también que el modelo de bachillerato de la UAT prepara a sus estudiantes para los rigores académicos de la educación superior, y les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y determinación.

Por su parte, la directora María del Pilar Garza Aguilar, agradeció al rector por el apoyo para fortalecer la infraestructura educativa, en donde se destacan una biblioteca y un espacio para la formación integral de los estudiantes, acciones, que dijo, elevarán los indicadores de calidad de la Preparatoria Mante.

A nombre de la Generación 2021-2024, Daniela López Contreras agradeció a la institución, a sus directivos y docentes por el empeño vertido en su educación, y apuntó que seguirán trabajando para poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios durante la etapa universitaria que les espera.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.