Distingue SET a maestras y maestros del ITNLD por 30 y 40 años de servicio educativo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, entregó las medallas “Maestro Altamirano” y “Rafael Ramírez”, en reconocimiento por 40 y 30 años de servicio, respectivamente, a docentes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNLD).

El titular del sector educativo en el estado, felicitó a las maestras y maestros galardonados, y celebró su labor educativa de tres y cuatro décadas en las aulas, siendo un ejemplo de responsabilidad y vocación para las nuevas generaciones, así como referentes en el fortalecimiento de la educación superior tecnológica.

Señaló que estas medallas, otorgadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y entregadas por las instituciones educativas estatales, son un homenaje a la perseverancia, vocación y compromiso de las y los docentes con la enseñanza.

Las maestras y maestros que recibieron la medalla “Maestro Altamirano”, por 40 años de servicio, fueron: José Alfredo Guerrero Villa, Jorge Alberto Molina Rodríguez, José Luis Ochoa Espinoza, Juan Guzmán Castillo e Ignacio Soules Méndez. Mientras que, por 30 años de servicio, fueron reconocidos: Joel Díaz Rodríguez, José Feliciano Ventura González y Bruno López Takeyas.

Previo a la entrega de estos reconocimientos, Miguel Ángel Valdez García, acompañado por Benito Sánchez Raya, director del ITNLD, recorrió las instalaciones de la institución, conoció los laboratorios y constató el trabajo especializado que se realiza en cada una de las carreras del plantel, como parte de la formación integral de las y los estudiantes.

En un diálogo con directivos y docentes, se abordaron temas estratégicos como la apertura de una nueva carrera de Ingeniería en Logística y el próximo lanzamiento de un programa de posgrado, así como las proyecciones de crecimiento de la matrícula estudiantil, como resultado del fortalecimiento de la oferta educativa del instituto.

Valdez García subrayó el compromiso que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene con la educación superior, y reiteró que en el sector educativo estatal todos los días se trabaja para brindar a las y los universitarios una educación integral, inclusiva y de calidad, acorde con lo que demanda el mercado laboral y la sociedad actual.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.