Difundirá la UAT su acervo histórico en la plataforma Memórica México

Ciudad Victoria, Tam.- En entrevista, el Dr. Octavio Herrera Pérez, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, dio a conocer que, gracias a esta colaboración, investigadores y estudiosos tanto nacionales como internacionales podrán acceder a importantes acervos documentales del país y la región mediante esta plataforma.

Destacó que esta colaboración permitirá tener una visibilidad universal, puesto que Memórica México está proyectada hacia todo el país y fuera de él, facilitando el acceso a nuestro acervo documental sobre Tamaulipas, el noreste de México y la frontera con Estados Unidos.

Dijo que el repositorio digital institucional de la UAT incluye una amplia variedad de documentos, entre los que destacan decretos y circulares del Gobierno del Estado, documentación digitalizada, folletería, colecciones de libros históricos, iconografía y cartografía, material que está disponible para el público y puede ser consultado y descargado libremente.

Anunció que la UAT inaugurará su presencia en Memórica con la publicación del testamento final de Agustín de Iturbide, el emperador de México, conmemorando el bicentenario de su fusilamiento, ocurrido el 19 de julio de 1824. Añadió que este documento es fundamental para entender nuestra historia y reforzará la colaboración de la UAT con el Archivo General de la Nación.

La incorporación de la UAT a este repositorio le permitirá proyectar sus acervos históricos en una plataforma nacional de alto alcance beneficiando a la comunidad académica e investigadora, así como al público en general, que ahora tendrá un acceso más sencillo y amplio a los recursos históricos que están bajo resguardo de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.