Difunden PPLs en CEDES de Tamaulipas el valor de la paz a través del arte

Difunden PPLs en CEDES de Tamaulipas el valor de la paz a través del arte

-Promueven historias que fomentan la cultura del perdón

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del Día Internacional de la Paz, los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas desarrollaron una serie de actividades artísticas y culturales para promover este valor entre las personas privadas de la libertad (PPLs) durante la denominada “Semana de la Paz Penitenciaria”.

Adicional a las actividades deportivas celebradas con anterioridad, en el área femenil del CEDES Victoria se formó un corazón gigante integrado por mujeres privadas de la libertad y titulares de las jefaturas de departamento del centro, representando el trabajo conjunto que ambas partes realizan para lograr la reinserción social.

El mensaje gráfico incluyó la leyenda “CEDES Victoria por la Paz”; cuyo mensaje se profundizó con la lectura del libro “El Diario de Anna Frank” y la proyección de la película “La Vida es Bella”, historias que fomentan la cultura del perdón, tolerancia y esperanza para lograr la paz.

Por otro lado, en el CEDES Altamira, a través del Departamento de Trabajo Social se llevó a cabo el “Muro de la Paz”, en el cual participaron PPLs del área varonil; mientras que personal directivo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) que labora en este centro, presentó una obra plástica sobre este valor y formó un listón blanco con globos en la explanada, reiterando su compromiso de preservar la paz durante el proceso de reinserción social.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.