DIF Tamaulipas lleva bienestar y servicios al altiplano con la Ruta del Apapacho

-Más de 5,600 personas de comunidades rurales de Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana fueron beneficiadas con servicios, apoyos y trámites gratuitos gracias a la Brigada Transformando Familias, coordinada por el DIF Tamaulipas

Miquihuana, Tamaulipas.- Con una atención cercana, humana y coordinada, se llevó a cabo exitosamente la Ruta del Apapacho en el altiplano tamaulipeco, iniciativa encabezada por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, mediante la cual se brindaron apoyos, trámites y servicios gratuitos o a bajo costo a más de 5,600 personas de comunidades rurales.

Durante esta jornada, la Brigada Transformando Familias recorrió los municipios de Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana, acercando a la población los beneficios de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.

En su última parada, realizada en el lienzo charro de la Colonia Agrícola La Peña en Miquihuana, se atendió a 1,300 personas provenientes de 14 comunidades cercanas.

Entre los servicios más destacados ofrecidos durante la ruta se encuentran descuentos del 50% en licencias de manejo; emisión gratuita de actas de nacimiento; trámites de becas educativas; así como orientación para el empleo y capacitación laboral.

Asimismo servicios de salud integral, como consultas médicas generales y nutricionales, atención psicológica, salud de la mujer y entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad; y apoyos alimentarios, consistentes en despensas.

Además, los Mensajeros de Paz jugaron un papel fundamental al guiar a las y los asistentes para que pudieran aprovechar al máximo todos los servicios disponibles.

Esta iniciativa refleja el firme compromiso del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado con las comunidades más vulnerables, llevando soluciones reales hasta los rincones más alejados del estado, bajo un enfoque de solidaridad, calidez y justicia social.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.