DIF TAMAULIPAS, EL SEGUNDO MEJOR EVALUADO DEL PAÍS

RECONOCEN EL TRABAJO DE MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca fue evaluada en el segundo lugar a nivel nacional en su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas. 

La casa encuestadora Arias Consultores ubicó a la Primera Dama en el segundo puesto con un porcentaje del 58.6 por ciento de aceptación, únicamente por debajo de la presidenta del DIF Sinaloa que registra un 64.3 por ciento de aprobación. 

El periodo del levantamiento de la encuesta fue del 22 al 25 de noviembre de este año, a través de las redes sociales. 

FOTO 1

De acuerdo a la encuesta, el trabajo de Mariana Gómez García Cabeza de Vaca al frente del Sistema DIF Tamaulipas se ha destacado por la creación e impulso de programas a beneficio de la población más vulnerable en el estado, por lo que fueron reconocidos a nivel nacional ubicándola en el segundo puesto de 32 DIF estatales. 

La presidenta se encuentra por arriba de Baja California Sur que tiene un 56.4 por ciento; Sonora, con un 55.0 por ciento e Hidalgo que es presidido por la actriz Victoria Ruffo, que alcanzó el 51.2 por ciento. 

En el mes de julio de este año la presidenta del DIF Tamaulipas se posicionaba en el cuatro lugar a nivel nacional con el 49.4 por ciento; el primer lugar lo tenia la actriz Victoria Ruffo con el 58.3 por ciento.

Tamaulipas fortalece la coordinación con la Federación en materia de seguridad pública

Tamaulipas fortalece la coordinación con la Federación en materia de seguridad pública

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal, Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo en la Ciudad de México.

Ciudad de México.-Con el propósito de fortalecer los mecanismos de coordinación entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal, Willy Zúñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo en la Ciudad de México.

Durante el encuentro, se expusieron los nuevos lineamientos sobre el proceso de concertación de los Fondos de Ayuda Federal en materia de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de garantizar una adecuada, eficaz y transparente planeación y aplicación de dichos recursos.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con los recursos federales asignados a Tamaulipas durante el actual ejercicio fiscal, revisando avances, cumplimiento de metas y estrategias conjuntas para optimizar su uso en beneficio de las y los tamaulipecos.

Por otra parte, se revisaron temas relacionados con el Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se puntualizó el reforzamiento de las acciones que nos permitan asegurar un mejor servicio.

Zúñiga Castillo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando la coordinación institucional y la transparencia en el manejo de los fondos federales, en apego a las políticas nacionales de seguridad y fortalecimiento de las capacidades estatales.

Indicó que con estas acciones, Tamaulipas reafirma su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México para consolidar un entorno más seguro y con mejores oportunidades para todas y todos.