DIF Tamaulipas apapacha a adultos mayores de 24 municipios con el programa “Abrígate en Invierno”

Integrantes de las Casas Club del Adulto Mayor reciben prendas de temporada para protegerse de las bajas temperaturas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para brindar una mejor calidad de vida y proteger de las bajas temperaturas a quienes asisten a las Casas Club de 24 municipios de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, inició con la entrega de frazadas para 2 mil 171 personas.

Este beneficio es para todas las personas que se encuentran dentro del programa “Abrígate en Invierno”, y el arranque simbólico se dio en la Casa Club número 3 de la Colonia Estrella de esta capital, ciudad en donde se entregaron un total de 521 de estas prendas para igual número de beneficiarios de las zonas norte, centro y sur del estado.

Será durante los días de este mes en que los municipios de Altamira, Camargo, Madero, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Victoria y Xicoténcatl, estarán recibiendo estos apoyos.

A través de 16 sedes municipales, los Mensajeros de Paz harán llegar estas frazadas para brindarles un apapacho con la calidez que los adultos mayores se merecen, tal y como ha sido el sello distintivo del DIF Tamaulipas durante la presente administración.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.