DIF TAM FORTALECE ALIANZAS INTERNACIONALES PARA LAS FAMILIAS

ENTREGAN EQUIPO MÉDICO Y MATERIAL HOSPITALARIO EN EL HOSPITAL CIVIL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipo médico y material hospitalario que fue donado por la empresa americana Care Convoy, para fortalecer el servicio que se brinda a la población, facilitar el trabajo de nuestros médicos y favorecer la rehabilitación de los pacientes.

FOTO 1

Este apoyo se repartió en los 3 hospitales de la capital tamaulipeca pertenecientes a la red hospitalaria del estado: el Hospital Infantil Tamaulipas, el Hospital General Victoria y el Hospital Civil.
 
Entre los artículos donados destacan camas eléctricas de auscultación, camas de hospital, mobiliario para los departamentos de enfermería, aparatos funcionales como muletas, bastones, andadores de diversos tipos, férulas, collarines, inmovilizadores de extremidades, soportes de postura, así como batas, material de curación, material didáctico y lúdico que buscan hacer más confortable la estancia de los pacientes en el hospital.

FOTO 2

“Médicos y familias tamaulipecas, quiero decirles que este Gobierno trabaja para construir grandes alianzas a nivel nacional e internacional, como ésta, que ayudan a la transformación de Tamaulipas en temas de salud, educación y en cada una de las áreas” dijo Omeheira López Reyna, directora del DIF Estatal.

FOTO 3

En lo que va de la administración se han recibido otros donativos internacionales, como la ambulancia que donó Munguia Enterprise y que se puso a disposición de las familias para dar apoyo a la población vulnerable con traslados médicos necesarios.

foto 4

También  se recibió el donativo de 200 aparatos auditivos por parte de la fundación Latin American Hearing AID, INC., así como su colocación por parte de médicos y técnicos que se trasladaron desde los Estados Unidos, y que ayudaron a mejorar la calidad de vida de tamaulipecos que sufrían de algún grado de sordera.

foto 5

Y en los próximos días se estarán recibiendo otro donativo de Care Convoy de equipo escolar que se estará destinando a 8 planteles educativos que se encuentran en necesidad de mobiliario para garantizar una mejor educación a niñas y niños de la entidad.
 
En la entrega del donativo estuvieron presentes la Secretaria de Salud; Francisco Galván, Representante Bilateral del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Estado de Texas; así como directores de los diferentes hospitales y otras autoridades de la Secretaría de Salud.

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.