DIF TAM ABRIGA ESPERANZAS CON EL BAZAR CON CAUSA

PARTICIPAN MÁS DE 200 PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear espacios en apoyo a los emprendedores tamaulipecos y promover la convivencia familiar, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a las actividades del Bazar con Causa “Abrigando Esperanzas”, donde participan más de 200 pequeñas y medianas empresas.

a

El horario de venta de éste Bazar Navideño “Abrigando Esperanzas” será de 11 de la mañana a 7 de la tarde, del 12 al 14 de diciembre en el Polyforum Victoria; lo recaudado a través de la renta de espacios será en beneficio de personas de bajos recursos que padecen estrabismo y requieren de una operación.

Con el dinero que se recaudó en el bazar 2018, se logró apoyar a 326 pacientes con problemas de la vista, con consultas y tratamientos médicos, medicamentos, cirugías, entre otros apoyos que ayudaron a mejorar su calidad de vida 

a

En el bazar con causa se ponen a la venta diferentes productos y servicios entre los que destacan artículos de decoración, comida, postres, ropa, accesorios, joyería y bisutería, artículos para fiestas, maquillaje, calzado, bolsas, artículos navideños y manualidades entre otras sorpresas elaboradas por emprendedores tamaulipecos.

a

La Presidenta del DIF Tamaulipas hizo una invitación a la sociedad en general para que visite este bazar y aporte con su compras a mejorar la calidad de vida de las familias emprendedoras y a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

CEAV Tamaulipas instala unidad móvil de mastografías gratuitas en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) de Tamaulipas llevó a cabo la instalación de la unidad móvil de mastografías gratuitas de la UNEME DEDICAM Victoria, la cual brindará atención del 9 al 13 de marzo en las instalaciones de la CEAV, en beneficio de la detección temprana del cáncer de mama.

Durante el acto inaugural, se contó con la presencia del director de la UNEME DEDICAM Victoria, Jorge Luis Quintero Salinas, así como del subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, quienes realizaron el corte de listón e inauguraron oficialmente esta jornada de salud.

En su mensaje, Jorge Luis Beas Gámez destacó la importancia de ofrecer una atención personal y directa a las víctimas, enfatizando que la mujer constituye un sector fundamental para la sociedad y representa el mayor número de personas que requieren de los servicios de la CEAV. “La atención que debemos prestar a las mujeres debe ser profesional, sensible y constante, más allá de que nos encontremos en el Mes de la Mujer”, expresó.

Esta iniciativa forma parte de la política de bienestar promovida por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, con el propósito de brindar a la ciudadanía servicios accesibles de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En el marco del Mes de la Mujer, la CEAV Tamaulipas reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que promuevan la prevención, el bienestar y el acceso a servicios que fortalezcan la atención a las mujeres, consolidando su papel como prioridad en las políticas de salud y apoyo social del estado.