DIF TAM ABRIGA ESPERANZAS CON EL BAZAR CON CAUSA

PARTICIPAN MÁS DE 200 PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear espacios en apoyo a los emprendedores tamaulipecos y promover la convivencia familiar, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a las actividades del Bazar con Causa “Abrigando Esperanzas”, donde participan más de 200 pequeñas y medianas empresas.

a

El horario de venta de éste Bazar Navideño “Abrigando Esperanzas” será de 11 de la mañana a 7 de la tarde, del 12 al 14 de diciembre en el Polyforum Victoria; lo recaudado a través de la renta de espacios será en beneficio de personas de bajos recursos que padecen estrabismo y requieren de una operación.

Con el dinero que se recaudó en el bazar 2018, se logró apoyar a 326 pacientes con problemas de la vista, con consultas y tratamientos médicos, medicamentos, cirugías, entre otros apoyos que ayudaron a mejorar su calidad de vida 

a

En el bazar con causa se ponen a la venta diferentes productos y servicios entre los que destacan artículos de decoración, comida, postres, ropa, accesorios, joyería y bisutería, artículos para fiestas, maquillaje, calzado, bolsas, artículos navideños y manualidades entre otras sorpresas elaboradas por emprendedores tamaulipecos.

a

La Presidenta del DIF Tamaulipas hizo una invitación a la sociedad en general para que visite este bazar y aporte con su compras a mejorar la calidad de vida de las familias emprendedoras y a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Matamoros suma el cuarto arrecife artificial del proyecto marino de Tamaulipas

Matamoros suma el cuarto arrecife artificial del proyecto marino de Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas. – En representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, asistió al protocolo de hundimiento del Ex-Buque ARM Ortega, activo dado de baja de la Armada de México y donado al Gobierno del Estado para integrarse al proyecto de arrecifes artificiales en el Golfo de México.

Con esta acción, el Ex-Buque ARM Ortega se convierte en el cuarto de los nueve artefactos navales que conformarán este proyecto arrecifal artificial, ubicado frente a las costas de Matamoros, iniciativa que busca fortalecer la productividad pesquera, favorecer la biodiversidad marina y promover la conservación de los ecosistemas marinos.

El subsecretario Jorge de Jesús Montagner Mendoza acudió al evento en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, refrendando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola.

Esta estrategia ambiental es resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya. Forma parte de las acciones orientadas a fortalecer las pesquerías marinas, ampliar las áreas de refugio y reproducción de diversas especies, y contribuir a las medidas de conservación y ordenamiento pesquero establecidas en el marco de los acuerdos binacionales que impulsa el Ejecutivo Federal con el país vecino del norte.

Con proyectos como este, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo sostenible de las comunidades pesqueras, protejan los recursos naturales y generen beneficios económicos y ambientales para las presentes y futuras generaciones.