DIF TAM ABRIGA ESPERANZAS CON EL BAZAR CON CAUSA

PARTICIPAN MÁS DE 200 PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear espacios en apoyo a los emprendedores tamaulipecos y promover la convivencia familiar, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a las actividades del Bazar con Causa “Abrigando Esperanzas”, donde participan más de 200 pequeñas y medianas empresas.

a

El horario de venta de éste Bazar Navideño “Abrigando Esperanzas” será de 11 de la mañana a 7 de la tarde, del 12 al 14 de diciembre en el Polyforum Victoria; lo recaudado a través de la renta de espacios será en beneficio de personas de bajos recursos que padecen estrabismo y requieren de una operación.

Con el dinero que se recaudó en el bazar 2018, se logró apoyar a 326 pacientes con problemas de la vista, con consultas y tratamientos médicos, medicamentos, cirugías, entre otros apoyos que ayudaron a mejorar su calidad de vida 

a

En el bazar con causa se ponen a la venta diferentes productos y servicios entre los que destacan artículos de decoración, comida, postres, ropa, accesorios, joyería y bisutería, artículos para fiestas, maquillaje, calzado, bolsas, artículos navideños y manualidades entre otras sorpresas elaboradas por emprendedores tamaulipecos.

a

La Presidenta del DIF Tamaulipas hizo una invitación a la sociedad en general para que visite este bazar y aporte con su compras a mejorar la calidad de vida de las familias emprendedoras y a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Concluyen PPLs del CEDES Altamira cinco cursos impartidos por ITACE-ICAT

-Esta capacitación les permite ampliar oportunidades de empleo y autoempleo.

Altamira, Tamaulipas.- Talleres de cocina enfocado en ensaladas y comida china; bordado básico; instalaciones eléctricas básicas; y postres fueron los cursos impartidos por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE-ICAT) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira.

Esta serie de cursos se llevaron a cabo durante 11 días y estuvieron dirigidos tanto a la población varonil como femenil.

Al concluir el plan establecido para esta formación, las personas privadas de la libertad (PPLs) que participaron amplían sus oportunidades de empleo y autoempleo, lo cual se traduce en una reinserción social efectiva.

Mediante estas alianzas interinstitucionales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) da cumplimiento a la Ley Nacional de Ejecución Penal y garantiza el acceso a los derechos fundamentales de la población penitenciaria.