DIF TAM ABRIGA ESPERANZAS CON EL BAZAR CON CAUSA

PARTICIPAN MÁS DE 200 PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear espacios en apoyo a los emprendedores tamaulipecos y promover la convivencia familiar, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a las actividades del Bazar con Causa “Abrigando Esperanzas”, donde participan más de 200 pequeñas y medianas empresas.

a

El horario de venta de éste Bazar Navideño “Abrigando Esperanzas” será de 11 de la mañana a 7 de la tarde, del 12 al 14 de diciembre en el Polyforum Victoria; lo recaudado a través de la renta de espacios será en beneficio de personas de bajos recursos que padecen estrabismo y requieren de una operación.

Con el dinero que se recaudó en el bazar 2018, se logró apoyar a 326 pacientes con problemas de la vista, con consultas y tratamientos médicos, medicamentos, cirugías, entre otros apoyos que ayudaron a mejorar su calidad de vida 

a

En el bazar con causa se ponen a la venta diferentes productos y servicios entre los que destacan artículos de decoración, comida, postres, ropa, accesorios, joyería y bisutería, artículos para fiestas, maquillaje, calzado, bolsas, artículos navideños y manualidades entre otras sorpresas elaboradas por emprendedores tamaulipecos.

a

La Presidenta del DIF Tamaulipas hizo una invitación a la sociedad en general para que visite este bazar y aporte con su compras a mejorar la calidad de vida de las familias emprendedoras y a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Gobierno y DIF Tamaulipas invitan al Segundo Corredor de la Salud “Lazos del Bienestar” en Victoria

-La actividad se llevará a cabo el jueves 26 de febrero en el campo de fútbol de la colonia Pajaritos en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invitan a las familias victorenses al Segundo Corredor de la Salud “Lazos del Bienestar”, que se llevará a cabo el jueves 26 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, en el campo de fútbol de la colonia Pajaritos, ubicado en la avenida Los Patos con avenida Chile, en el oriente de la capital.

El Corredor de la Salud es una iniciativa que forma parte del programa Lazos del Bienestar, una estrategia de asistencia social, participación y colaboración comunitaria que se implementa en 12 polígonos de atención prioritaria en 10 municipios de Tamaulipas, entre ellos Victoria, que cuenta con los polígonos Echeverría y Pajaritos.

Durante esta actividad se brindarán consultas médicas generales, dentales y nutricionales totalmente gratuitas; módulo de vacunación; atención en salud materna y examen preventivo de cáncer de mama. Además, se entregarán aparatos auditivos, lentes graduados y otros apoyos funcionales que contribuyen al bienestar de las personas.

También se ofrecerá orientación y trámites como actas de nacimiento con descuento, inscripción al IMSS Bienestar y servicios de atención ciudadana, facilitando el acceso a derechos y programas sociales.

Los Corredores de la Salud representan una iniciativa participativa que une a sociedad y gobierno para transformar comunidades desde la cercanía, el trabajo colaborativo y la atención directa en territorio, garantizando que los servicios lleguen a cada familia.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas refrendan su compromiso de promover la prevención, el cuidado de la salud y el bienestar integral de la población tamaulipeca.