DIF TAM ABRIGA ESPERANZAS CON EL BAZAR CON CAUSA

PARTICIPAN MÁS DE 200 PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear espacios en apoyo a los emprendedores tamaulipecos y promover la convivencia familiar, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a las actividades del Bazar con Causa “Abrigando Esperanzas”, donde participan más de 200 pequeñas y medianas empresas.

a

El horario de venta de éste Bazar Navideño “Abrigando Esperanzas” será de 11 de la mañana a 7 de la tarde, del 12 al 14 de diciembre en el Polyforum Victoria; lo recaudado a través de la renta de espacios será en beneficio de personas de bajos recursos que padecen estrabismo y requieren de una operación.

Con el dinero que se recaudó en el bazar 2018, se logró apoyar a 326 pacientes con problemas de la vista, con consultas y tratamientos médicos, medicamentos, cirugías, entre otros apoyos que ayudaron a mejorar su calidad de vida 

a

En el bazar con causa se ponen a la venta diferentes productos y servicios entre los que destacan artículos de decoración, comida, postres, ropa, accesorios, joyería y bisutería, artículos para fiestas, maquillaje, calzado, bolsas, artículos navideños y manualidades entre otras sorpresas elaboradas por emprendedores tamaulipecos.

a

La Presidenta del DIF Tamaulipas hizo una invitación a la sociedad en general para que visite este bazar y aporte con su compras a mejorar la calidad de vida de las familias emprendedoras y a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

INJUVE realiza “Encuentro de Juventudes Increíbles” con el voluntariado “Misión Tamaulipas”

-Con la finalidad de compartir experiencias enfocadas a la reflexión y promoción del voluntariado juvenil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), a través de su voluntariado “Misión Tamaulipas”, llevó a cabo una actividad de integración denominada “Encuentro de Juventudes Increíbles”, en el Parque Tamatán de Ciudad Victoria.

El evento, que tuvo como objetivo compartir reflexiones y experiencias por parte de las y los jóvenes voluntarios mediante dinámicas de unión y juegos de convivencia, estuvo encabezado por el director general del INJUVE, Óscar Azael Rodríguez Perales.

“Desde el INJUVE trabajamos día a día con la finalidad de involucrar a las juventudes en un voluntariado que sume a la transformación social, que participen en actividades que aporten a su entorno y formación como personas, y donde cada joven pueda adquirir habilidades que puedan aplicar en otros ámbitos de su vida”.

“Las y los jóvenes buscan oportunidades de participar en actividades que les generen una experiencia con sentido, y nuestra labor es adaptar nuestras estrategias a sus intereses y motivaciones, porque es así como el compromiso del joven se vuelve increíble y auténtico”.

“Misión Tamaulipas ha tenido un impacto positivo en la entidad, movilizando a cientos de jóvenes en cada jornada que tiene que ver con la promoción de una conciencia social dentro de sus comunidades”, refirió el funcionario estatal.

Destacó el respaldo a esta iniciativa por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, en su labor de apoyar y promover oportunidades para las personas jóvenes.

Por último, Rodríguez Perales compartió que, con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de seguir fomentando, desde una visión humanista, la inclusión del sector joven, abriendo espacios de participación como clave para el crecimiento personal y colectivo.

Las y los jóvenes interesados en integrarse a esta red de voluntarios pueden visitar las redes sociales oficiales y el sitio web del Instituto:

https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/ y/o comunicarse directamente al teléfono de las oficinas centrales 834 107 82 31.