Día y noche, Guardia Estatal mantiene la vigilancia en zonas de riesgo de inundación

Altamira, Tamaulipas. – Dentro de las acciones preventivas que el personal de la Guardia Estatal desarrolla en el marco del Plan Tamaulipas, se llevan a cabo supervisiones constantes de cuerpos de agua en zonas de inundación.

Al ser la zona sur una de las más afectadas por las lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Barry”, elementos de esa corporación se encuentran monitoreando el comportamiento en los niveles de agua debido a que persisten los escurrimientos en algunos lugares de la entidad.

Gracias a estas acciones de vigilancia ejecutadas en coordinación con Protección Civil, se determina la apertura inmediata de vialidades afectadas por las inundaciones, o, por el contrario, el cierre de áreas que representan potenciales riesgos para la población.

Entre estos lugares prioritarios se encuentran el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» que de va de Altamira a Ciudad Madero y la Laguna del Champayán, en las que el Plan Tamaulipas continúa activo para prevenir afectaciones a la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Capacita SABG a integrantes del Comité de Contraloría Social

Capacita SABG a integrantes del Comité de Contraloría Social

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impartieron una capacitación en materia de contraloría social a 12 personas beneficiarias del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento 2025 (PROAGUA), en la colonia Moderna de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impartieron una capacitación en materia de contraloría social a 12 personas beneficiarias del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento 2025 (PROAGUA), en la colonia Moderna de Ciudad Victoria.

La secretaria Anticorrupción, Norma Angélica Pedraza, informó que durante el evento quedó formalmente constituido el Comité de Contraloría Social, integrado por tres miembros de la comunidad, quienes tendrán a su cargo el seguimiento, supervisión y vigilancia de la obra “Rehabilitación de red de agua potable con tubería de acero de 30” de diámetro en cruce de Río San Marcos, de calle Tula con bulevar Práxedis Balboa a calle Blázquez Coppel”, misma que contó con una inversión de poco más de nueve millones de pesos.

Por parte de la Dirección de Auditoría a Obra Pública de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, participó personal del área, difundiendo los procedimientos de contraloría social, los canales institucionales para la atención de quejas y denuncias, así como entregando material informativo a los integrantes del comité y beneficiarios asistentes.

La funcionaria señaló que con acciones como esta, la Secretaría Anticorrupción fortalece los mecanismos de contraloría social, promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos.