DESTACÓ TAMAULIPAS CON GRAN ASISTENCIA EN EL FORO DE CONSULTA CIUDADANA DE ENERGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Tampico, Tamaulipas.- Con más de 700 participantes, Tamaulipas se posicionó como uno de los estados con mayor asistencia en el Foro de Consulta Ciudadana de Energía y Desarrollo Sustentable.

Este lunes, la Expo Tampico recibió a una gran afluencia de asistentes provenientes de los sectores académico, empresarial, social, sindical y de los distintos órdenes de gobierno, representando a 15 estados del centro, norte y sureste del país. Las y los participantes aportaron ideas y opiniones para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

El evento fue inaugurado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar. En total, se entregaron 461 documentos de propuestas: 338 de manera digital y 123 de forma presencial durante el evento.

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva, agradeció a las y los participantes, resaltando la importancia de mantener el diálogo y la participación ciudadana.

“A todos los participantes, les agradezco su valiosa contribución. Sus ideas nos han permitido visualizar un futuro energético más prometedor. Pero, más allá de los objetivos concretos, debemos seguir cultivando el diálogo y la participación ciudadana, porque es la única forma de construir políticas públicas verdaderamente inclusivas y efectivas”, señaló.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.