DESTACA EL DIF TAMAULIPAS EN LA CUARTA EDICIÓN NACIONAL DE LAS OLIMPIADAS DE ORO DE LOS ADULTOS MAYORES

Integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor obtuvieron el primer lugar en la categoría de Canto Grupal en el certamen organizado en Acapulco, Guerrero

Acapulco, Guerrero.- Con los temas “La perla tamaulipeca” y “El mil amores”, la delegación que representó al estado de Tamaulipas en las Olimpiadas de Oro de los Adultos Mayores, obtuvo el primer lugar de la categoría de canto grupal, recibiendo este reconocimiento los 12 participantes, quienes pertenecen a la Casa Club de Sistema DIF Tamaulipas.

A su regreso a tierras tamaulipecas, los integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor fueron recibidos por la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien les reconoció su talento y el orgullo de representar dignamente a nuestro estado en el certamen nacional.

Las Olimpiadas de Oro se realizan en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, permitiendo que este grupo de la población continúe conviviendo sanamente e impulsando su talento, sabedores de que las actividades físicas, culturales y artísticas les permiten mantener una buena salud y estado de ánimo.

En esta ocasión participaron los estados de Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Zacatecas, Hidalgo, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Aguascalientes, Guerrero, la Ciudad de México y Tamaulipas, en disciplinas como atletismo, natación, cachibol, baile, canto individual y grupal, juegos de mesa, baile folclórico y poesía.

De esta manera, el Sistema DIF Estatal continúa impulsando acciones para promover el envejecimiento saludable de las personas y brindarles posibilidades de desarrollo en todos los ámbitos.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.