DESMIENTEN CIERRE DE MIRADOR POR VANDALISMO

SE DEBE A ETAPA DE CONCLUSIÓN DE LA OBRA, ACLARAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Es falso que el acceso al nuevo mirador del ejido Alta Cumbre, se haya cerrado en forma indefinida, luego de registrarse actos vandálicos en este sitio turístico. 

La constructora a cargo de la obra a través del ingeniero Daniel Ponce aclaró que el cierre temporal se debe a trabajos finales en este y otros espacios públicos previo a la entrega de los mismos a mediados de noviembre. 

foto 1

De tal manera que es mentira una versión, que previamente circuló en redes sociales en el sentido de que el mirador fue grafiteado e, incluso, desmontado en parte por vándalos, al grado de que representaba un peligro para los visitantes.


La inauguración de la primera etapa del rescate del antiguo Camino Real a Tula, que contempla rehabilitación de 12 kilómetros terracerías y pavimentos, así el mirador y una sala de exposición de la historia de dicha vía de comunicación, se proyecta para fines de noviembre.

foto 2

Abierta opciones de configuración

foto 3

 

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.