Designa el rector a la Dra. María Concepción Placencia como secretaria general de la UAT

" Conforme a sus atribuciones conferidas en el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Anaya Alvarado designó a la Dra. María Concepción Placencia Valadez como secretaria general de la máxima casa de estudios del estado. "

El rector hizo entrega del nombramiento a la nueva titular de la Secretaría General de la UAT, a quien expresó su confianza de fortalecer el trabajo institucional y seguir impulsando el mejoramiento de la educación, en beneficio de los universitarios y de la entidad en general. 

En seguimiento a este proceso, la nominación de la Dra. María Placencia Valadez, quien releva en el cargo al Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, se pondrá a consideración de la Asamblea Universitaria en una próxima sesión de este órgano colegiado para ratificar esta designación conforme al Estatuto Orgánico de la UAT.

Cabe destacar que la Dra. Placencia ha realizado su formación profesional en la UAT como Ingeniero Agrónomo Especialista en Suelos, licenciada en Administración, maestra en Desarrollo de Recursos Humanos y doctora en Administración Pública. 

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Comercio y Administración Victoria y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT, y ha participado como ponente en diversos foros académicos.

Es coautora en capítulos de los libros: Género, universidad y sociedad; Acciones preventivas en políticas públicas de salud con enfoque en adicciones; y Análisis de la política pública para el tratamiento de usuarios jóvenes de sustancias adictivas en México, 2013-2018, además de publicaciones en revistas y libros de carácter nacional e internacional.

En su trayectoria académica en la UAT colaboró con el grupo disciplinar de Derecho Penal, Seguridad Pública y Criminología, y actualmente es líder del grupo disciplinar de Gobernanza y Mejora Regulatoria.

Cuenta con los reconocimientos de la UAT al Mérito Universitario, en 2013; Profesor Emérito, en 2021; y una trayectoria de 38 años de servicio en esta Universidad en las áreas de Extensión Universitaria, Relaciones Públicas, Coordinación Estudiantil, Vinculación y Órganos Colegiados en la Secretaría General.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.