Decreto federal de incentivos impulsará sectores prioritarios en Tamaulipas: Ninfa Cantú

Decreto federal de incentivos impulsará sectores prioritarios en Tamaulipas: Ninfa Cantú

Estos sectores representan 330 empresas que operan en el estado que dan empleo a 225 mil tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que el decreto federal de estímulos fiscales del Plan México publicado este martes favorecerá más inversión, innovación y el desarrollo en sectores prioritarios de la economía y del empleo en Tamaulipas.

Cantú Deándar fue entrevistada sobre el decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum que hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación, por él que se otorgan estímulos fiscales para apoyar la estrategia nacional denominada "Plan México".

"Tamaulipas cuenta con los sectores prioritarios identificados en la estrategia federal y los incentivos publicados permitirán maximizar las ventajas competitivas de nuestras regiones, desarrollar la proveeduría local y regional, y fortalecer la capacitación e innovación tecnológica", indicó.

Los sectores estratégicos son eléctrico electrónico, automotriz, energético, logística, tecnologías de la información y semiconductores, los cuales representan 330 empresas que dan empleo a 225 mil 390 personas.

Explicó que desde el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, la Secretaría de Economía y los representantes de sectores productivos trabajan para fortalecer en el ámbito estatal, la estrategia de estímulos a la inversión y trabajar en coordinación con el Plan México.

"En esa dimensión, trabajamos en la reforma a la Ley para el Desarrollo Económico que impulsará la estrategia conjunta".

La titular de la dependencia estatal indicó que el Plan México tiene amplias coincidencias con la política económica del gobernador Américo Villarreal en materia de promoción económica para el Nearshoring, el desarrollo de proveedores, el financiamiento a MiPyMEs y la coordinación con las instituciones de educación superior, lo que permitirá una mayor colaboración con el gobierno federal.

Atestigua Américo entrega de becas y destaca apoyo de la presidenta Claudia

Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales

Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.

Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.

Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.

«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.

A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.

«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.