Da SET banderazo de salida a entrega de materiales de pintura para mantenimiento en escuelas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En representación de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, Hugo Armando Fonseca Reyes, subsecretario de Administración, en compañía de las titulares de las subsecretarías de Educación Básica y Planeación, Marcela Ramírez Jordán y Silvia Martínez Guerra, respectivamente, dio el banderazo de salida para una nueva entrega de material para el mantenimiento de escuelas de educación básica en la entidad.

El material que se distribuirá consta de botes de pintura vinílica en colores oficiales (blanco, vino, oro, beige, gris, así como esmalte blanco y thinner), destinados al mantenimiento de cientos de inmuebles del nivel de educación básica, expresó el subsecretario de Planeación.

Dijo que de noviembre del 2024 a mayo del 2025, se han beneficiado 96 centros de trabajo —es decir, escuelas de educación básica que comprenden preescolar, primaria y secundaria— entregándoles mil 98 botes o piezas de pintura, con una inversión de 2 millones 4 mil 830 pesos con 40 centavos.

Indicó que con este acto se inicia una segunda fase, la cual deberá concluirse antes de que termine el actual ciclo escolar, el próximo 4 de julio. Esta fase consta de 2 mil 142 piezas que recibirán 228 planteles, con una inversión de 3 millones 947 mil 245 pesos con 80 centavos.

Expresó que, en total, se entregarán 3 mil 240 piezas que llegarán a 324 escuelas de nivel básico, con una inversión total de 5 millones 952 mil 076 pesos con 20 centavos. Esta acción impactará de manera positiva en miles de estudiantes y cientos de docentes, al encontrarse en un entorno óptimo para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Este material se entregará en los centros regionales ubicados en los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, González, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Abasolo, Jiménez, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, Madero, Mante, Matamoros, Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Padilla y San Carlos.

Además de Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Cruillas, Méndez, Río Bravo, Tampico, Bustamante, Tula, Valle Hermoso y Victoria Centro, que comprende a Llera, Güémez y Casas, desde donde se entregará el material a los planteles educativos beneficiados.

Fonseca Reyes reiteró el compromiso del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, de brindar a los planteles las mejores condiciones para su función formativa, acorde con la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, de tener una escuela inclusiva, transformadora y de calidad, en beneficio de las y los estudiantes tamaulipecos.

En la ceremonia de salida también estuvieron presentes las y los responsables de las áreas de Recursos Materiales y Servicios, de Educación Especial, de Educación Elemental y de Almacén, además de trabajadores en general.

Reconocen a UT Matamoros con invitación a encuentro nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum

Reconocen a UT Matamoros con invitación a encuentro nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum

En reconocimiento a la calidad de sus programas académicos y a su labor formadora de profesionistas de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue una de las instituciones que representaron a Tamaulipas durante la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior para la Transformación de México, que estuvo presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Ciudad de México.– En reconocimiento a la calidad de sus programas académicos y a su labor formadora de profesionistas de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue una de las instituciones que representaron a Tamaulipas durante la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior para la Transformación de México, que estuvo presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

El encuentro, realizado en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reunió a representantes de universidades e institutos públicos de todo el país, con el propósito de fortalecer la educación superior y proyectar una visión renovada basada en el humanismo, la tecnología con sentido social y la responsabilidad comunitaria.

Diana Masso Quintana, rectora de la UTM, destacó que la universidad asumió el compromiso de este nuevo rumbo, reafirmando su papel en la formación de jóvenes capaces, con pensamiento crítico y amor por México. “La educación pública es el camino más firme para construir un país más justo y solidario”, enfatizó.

Compartió que durante el encuentro se presentó SaberesMX, una plataforma nacional que busca transformar el modelo universitario para hacerlo más incluyente, innovador y competitivo frente a los desafíos actuales.

Agradeció también el respaldo que la UT Matamoros recibe del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes trabajan de la mano con el Gobierno de México para impulsar políticas educativas que promuevan la excelencia académica en la educación superior.

Masso Quintana reiteró su compromiso con la educación pública y con el desarrollo de Tamaulipas, consolidando a la UTM como una institución que forma talento especializado y funge como motor clave de oportunidades para las nuevas generaciones de profesionistas en la región.

En la reunión nacional también estuvieron presentes el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otras autoridades.